Alta Córdoba es una fortaleza: la importancia para Instituto de definir como local

Invicto en todo el torneo en el Monumental, la Gloria quedó a cuatro empates de subir a Primera.

Instituto le ganó 3-1 a Deportivo Madryn y entró directamente a semifinales del Reducido (Foto Pedro Castillo).
Instituto le ganó 3-1 a Deportivo Madryn y entró directamente a semifinales del Reducido (Foto Pedro Castillo). Foto: Castillo Pedro

A cancha llena, como en gran parte del torneo, Instituto completó la fase regular de la Primera Nacional como subcampeón, invito de local con 13 triunfos y cinco empates. Y ese puesto de privilegio lo llevó a clasificar en forma directa a semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Terminar como escolta le otorga a la Gloria una serie de ventajas. Además del descanso por dos semanas, útil para recuperar jugadores al límite en lo físico, más allá perder un poco el ritmo; Instituto definirá las dos llaves como local. Y con cuatro empates asciende de categoría.

Jugar en Alta Córdoba es un plus, porque con la victoria sobre Deportivo Madryn por 3 a 1, el Albirrojo completó el invicto en todo el torneo. En su mejor campaña en los últimos 20 años, redondeó además el mayor invicto en la Primera Nacional en los últimos siete años (estadística Gastón Trucco).