Amenazaron con matar a su hija y se defendió a los tiros en Córdoba: un herido y tres prófugos

El hecho ocurrió este jueves por la noche en barrio José Ignacio Díaz.

El hecho ocurrió el jueves por la noche en Córdoba. (Ilustrativa).
El hecho ocurrió el jueves por la noche en Córdoba. (Ilustrativa). Foto: José Hernández

Cuatro ladrones ingresaron a la casa de un integrante de la Policía de Córdoba y amenazaron con matar a su hija. El uniformado se defendió con su arma, hirió a uno de ellos, quienes luego escaparon y dejaron al lesionado en un hospital.

El raid delictivo comenzó a las 23 del jueves cuando los sujetos irrumpieron por el patio de la vivienda ubicada en Melchor de Carabajal y Saravia al 4.100, barrio José Ignacio Díaz, e intentaron reducir a la esposa del hombre. “Si no te quedás quieta, le pego un tiro a la nena”, dijeron los testigos, sobre los dichos de los violentos.

La zona del hecho. (Gentileza)
La zona del hecho. (Gentileza)

El integrante de las fuerzas estaba en otro sector, se percató de la situación, cargó el arma reglamentaria, se dirigió al lugar y quedó cara a cara con uno de los delincuentes, que abrió fuego. Efectuó seis disparos con su arma reglamentaria contra los ladrones.

La zona donde ocurrió el intento de robo.
La zona donde ocurrió el intento de robo. Foto: El Doce

Los violentos respondieron con otros disparos, por lo que la esposa del efectivo se tiró al suelo para refugiarse pero terminó con una luxación en el codo derecho y fue derivado a la Clínica Vélez Sársfield. Finalmente, huyeron en un Chevrolet Corsa y en una Renault Kangoo.

La zona del hecho. (Gentileza)
La zona del hecho. (Gentileza)

Uno de los asaltantes, que había escapado en una moto, abandonó al cómplice lherido (36), con amplios antecedentes delictivos, en la puerta del Hospital Florencio Díaz. Los médicos que lo asistieron constataron que presentaba un disparo en el omóplato derecho (sin salida) y otro en el maxilar (con salida), por lo que quedó internado en estado crítico entubado y con el drenaje en el pulmón derecho.

Herido de un tiro, el vecino fue trasladado al Hospital Florencio Díaz. (La Voz)
Herido de un tiro, el vecino fue trasladado al Hospital Florencio Díaz. (La Voz)

LA JUSTICIA INVESTIGA EL ASALTO A LA CASA DE UN POLICÍA EN CÓRDOBA

Ahora, la fiscalía de Turno, a cargo de la fiscal Eugenia Pérez Moreno, investiga el hecho y ya tomó las primeras medidas. Ordenó al revisión de las cámaras del sector y recolección de testimonios para identificar a los prófugos.

Además, sentenció que el sargento de la Policía de Córdoba actuó en legítima defensa y no piensa imputarlo, a menos que trascienda alguna prueba que demuestre lo contrario.