Detuvieron a un joven por el caso del taxista apuñalado en Córdoba

El suceso ocurrió el viernes por la tarde. Un compañero reveló el estado de salud de la víctima.

A pesar de las últimas medidas, la inseguridad contra los taxistas no frena en Córdoba.
A pesar de las últimas medidas, la inseguridad contra los taxistas no frena en Córdoba. Foto: José Hernández

Un taxista fue asaltado este viernes por la tarde y terminó apuñalado con un cuchillo tipo tramontina e internado en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba. Luego del suceso de inseguridad, los trabajadores pidieron más seguridad y la Policía detuvo a un hombre que estaría involucrado.

El parte oficial indica que todo ocurrió cerca de las 18 en barrio General Bustos cuando dos delincuentes se subieron al Fiat Siena amarillo como pasajeros. Tras un viaje corto, le robaron la billetera y el celular y según testigos, la víctima intentó perseguirlos y recibió la agresión.

El rodado de la víctima.
El rodado de la víctima. Foto: El

Luego, el chofer de 52 años fue trasladado al centro de salud, donde permanece internado producto de las graves heridas. Por su parte, las autoridades encontraron el vehículo sustraído en la calle Abad Illana al 1.500 junto a un teléfono y un arma blanca.

Este sábado por la mañana, notificaron que detuvieron a un joven de 26 años que estaría relacionado al ataque. Ahora, intentan dar con el paradero del otro sujeto involucrado en la agresión.

EL RECLAMO DE LOS TAXISTAS LUEGO DE LA APUÑALADA A UN CONDUCTOR EN CÓRDOBA

El titular de la Asociación Mutual de Taxistas y Remiseros de Córdoba, Nelson Castillo, le pidió “con respeto, a la gente que se dedica a robar: ‘por favor, basta con nosotros’”. En tanto, expresó consternado: “Salimos a ganarnos el pan de cada día porque queremos llegar a nuestras casas con nuestras familias”.

Además, solicitó por la seguridad de los trabajadores, las trabajadoras y los pasajeros que necesitan el servicio de cada día. Por su parte, otro delegado de la Mutual, Walter Martín, indicó que sus colegas están “preocupados y ocupados de la situación” y reveló que el muchacho agredido “está tranquilo y fuera de peligro”.