Argentina campeón del mundo: la marca que tenía Mario Kempes y que Messi igualó

Del primer título al que se consiguió en Qatar, la similitud entre el goleador cordobés y la Pulga.

El tercer gol de Argentina en la final del Mundial contra Francia, segundo de Messi. Como Kempes, dos goles en una final (AP)
El tercer gol de Argentina en la final del Mundial contra Francia, segundo de Messi. Como Kempes, dos goles en una final (AP) Foto: AP

La Selección argentina y Lionel Messi, campeones del mundo. Lo buscó por cinco años y lo encontró, porque la Pulga hizo mucho por este título, para poder al fin levantar la Copa del Mundo en Qatar. Como en 1986 lo hizo Diego Maradona, y antes, en 1978, el cordobés Mario Kempes.

Justamente, Messi igualó una marca que tenía el Matador entre sus grandes logros: dos goles convertidos en una final y para la obtención de un título: el cordobés se los hizo a Holanda, para el 3-1 definitivo, y ahora el astro rosarino frente a Francia, uno de penal, y en lo que sería 4-2 en la definición desde los 12 pasos.

Lionel Messi celebra con la Copa del Mundo en sus manos. El momento más esperado. (Tom Weller/dpa)
Lionel Messi celebra con la Copa del Mundo en sus manos. El momento más esperado. (Tom Weller/dpa)

Messi fue el goleador de la Selección Albiceleste, con siete tantos (cuatro de penal), uno menos que el francés Kyliam Mbappé. Y Kempes fue el artillero del seleccionado argentino y del Mundial, con seis conquistas, todas en la segunda fase.

Messi y Kempes unidos por una línea de tiempo y mucho más. (Prensa ESPN)
Messi y Kempes unidos por una línea de tiempo y mucho más. (Prensa ESPN)

EL MATADOR KEMPES Y SUS ELOGIOS A SCALONI

Mario Kempes había sido muy crítico con la Selección de Scaloni por el debut con derrota ante Arabia Saudita. Pero ahora resaltó su trabajo y dijo que se sentó a las mesa “con Menotti y con Bilardo”.

“El técnico recibió cachetazos por todos lados, pero nunca bajó la cabeza e hizo lo que tenía que hacer. No se casó con nadie para armar el equipo”, destacó el Matador. Y completó: “Llegó con un largo invicto al Mundial y empezó mal, para levantar desde el partido con México. Ahora es Menotti, Bilardo y Scaloni. La verdad es que sorprendió, porque es campeón del mundo sin haber dirigido ningún equipo antes, sólo juveniles”.