“Belgrano Campeón Histórico”, el vino en boca de todos

Un malbec ciento por ciento cordobés presentado en honor a los títulos obtenidos por los equipos masculino y femenino.

Para brindar por un 2022 ganador, el vino de Belgrano.
Para brindar por un 2022 ganador, el vino de Belgrano. Foto: Twitter @Belgran

El 2022 le deja a Belgrano muchos motivos para brindar. Regresó a Primera División tras un maratónico torneo en la Primera B y lo hizo con una campaña récord del equipo de Guillermo Farré, con Pablo Vegetti como goleador del torneo. Y además, las chicas del fútbol femenino ascendieron y jugarán en Primera de AFA por primera vez en el historial.

Como para levantar la copa ante tantos logros. Y llenarla con el “Belgrano Campeón Histórico”, el vino que lanzó el club junto a la bodega Terra Camiere. Un malbec ciento por ciento cordobés, como el Pirata y su gente.

"Belgrano Campeón Histórico", un malbec para celebrar el año Celeste.
"Belgrano Campeón Histórico", un malbec para celebrar el año Celeste. Foto: Twitter @Belgran

La presentación para la prensa fue en La Casona, frente al Gigante de Alberdi, y se encuentra disponible en tienda República de Alberdi y también on line en repúblicadealberdi.com.ar. Y estará a la venta en locales comerciales.

UN VINO DE VIÑEDOS PROPIOS PARA EL PIRATA

Terra Camiare se distingue por elaborar sus vinos de manera integral, en sus viñedos propios, con las mejores uvas de diversas zonas productivas de la provincia, como Colonia Caroya, Quilino, Cruz del Eje, Valle de Calamuchita y Valle de Traslasierra.

Produce varietales como Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Ancellotta, Viognier, Chardonnay, Torrontés, Tannat y la regional Isabela, única en el país. El desarrollo del vino estuvo a cargo del reconocido enólogo Gabriel Campana.

Ubicada en Colonia Caroya, con casi 100 años, esta bodega nació de la mano de la llegada de los inmigrantes friulanos, provenientes de Italia, quienes llevaron su vasta cultura vitivinícola y gastronómica a la región. Fundada por la familia Nanini en 1929, en el año 2015 fue adquirida por la familia Mizzau. Así, se refundó como Terra Camiare. “Terra” del latín “tierra”, refiere al aporte de los jesuitas y de la impronta italiana en la industria; “camiare”, en tanto, es en homenaje a los pueblos originarios de Córdoba.