Fiesta completa en Alberdi: Belgrano le ganó a San Telmo y volvió a la punta de la Primera Nacional

En el Gigante de Alberdi, el Pirata derrotó 3 a 1 al Candombero por la fecha 7 del principal torneo de ascenso del fútbol argentino. El 1 a 0 fue de Comba. El empate, de Novaretti en contra. Y Rébola metió el segundo. Susvielles, cerró la cuenta para la B.

El festejo de Rébola en el 2-1 de Belgrano ante San Telmo. (Facundo Luque / La Voz)
El festejo de Rébola en el 2-1 de Belgrano ante San Telmo. (Facundo Luque / La Voz)

Luego de la inapelable derrota ante Chaco For Ever del sábado pasado en la que perdió el invicto, Belgrano tuvo revancha. Le ganó claramente, por 3 a 1 a San Telmo, en Alberdi por la fecha 7 de la Primera Nacional y regresó a la cima de posiciones de la Primera Nacional. Situación que comparte con Brown de Puerto Madryn, ambos con 16 unidades.

Para este partido Guillermo Farré, el técnico del Pirata, dispuso variantes con respecto al partido en Chaco. Volvió Juan Barinaga al lateral derecho y regresó Axel Ochoa, al izquierdo. En el medio como volante de contención sólo estuvo Santiago Longo ya que Hernán Bernardello dejó el equipo para que haya un 4-3-3 con el objetivo de buscar la victoria.

Fue titular Maximiliano Comba para darle más vértigo al juego del equipo ante un duro rival como fue el Candombero. El equipo dirigido por Axel Clazón venía de empatar sin goles ante Deportivo Riestra.

Hasta el momento sumó seis puntos con una victoria y tres empates. Entre sus referentes está el ex volante de Instituto, Damián Toledo y el ex Talleres Nicolás Romat.

El partido se jugó con la totalidad de las entradas disponibles agotadas por los socios de Belgrano que, una vez más, llenaron su estadio para alentar al equipo en su búsqueda de regresar al círculo máximo del fútbol argentino.

El partido

De arranque, y como se esperaba en la previa, Belgrano salió con todo a atacar a San Telmo. La presión de los volantes a los que se sumaban los laterales más los dos delanteros fue bien alta, cerca del arco defendido por Tomás Sultani. El visitante trató de poblar el mediocampo y atacar desde allí.

Belgrano enfrenta a San Telmo por la Primera Nacional en el estadio Gigante de Alberdi. (Facundo Luque)
Belgrano enfrenta a San Telmo por la Primera Nacional en el estadio Gigante de Alberdi. (Facundo Luque)

Con el viento a favor del Celeste, la primera situación de peligro fue, a los 14, con un córner desde la izquierda cabeceado por Novaretti que sacó el arquero de San Telmo. A los 23, un centro de Susvielles al que Vegetti llegó tarde también llevó peligro pero sin concretar en la red.

El dominio era exclusivo del Pirata. A los 27, una buena pelota de Miño habilitando a Comba terminó con disparo del ex Gimnasia que atajó, nuevamente, Sultani. Así, el Celeste se acercaba al gol que tanto estaba buscando. Tres minutos después, fue Vegetti el que se lo perdió de cabeza.

A los 37, llegó el premio para Belgrano. Una pelota recuperada y jugada rápido para Susvielles que lo vio llegar a Comba que metió el pie para hacer gritar a todo Alberdi con el 1 a 0. Merecido y muy festejado por los más de 30 mil hinchas que llenaron al Gigante. Y así, con la tranquilidad de la ventaja lograda por el local y la preocupación del visitante, se fueron al descanso.

En la segunda parte, con el lógico adelantamiento del rival, Belgrano siguió teniendo chances. A los cinco, Vegetti quiso definir por arriba del arquero pero se le fue desviada, a un costado del arco.

A los 10, Losada tuvo su primer revolcón con una media vuelta de Ramiro López. Así, se empezaron a encender algunas alarmas para el Celeste que buscaba el segundo para tener más tranquilidad en la noche de Alberdi.

A los 22, llegó la sorpresa: San Telmo aprovechó el quedo de Belgrano y empató con un centro de Luna, desde la izquierda que Novaretti metió en su propio arco en el afán de cerrar al delantero que llegaba por el medio. Así, llegó el desconcierto para el Pirata.

Pero se recuperó rápido. A los 31, un córner desde la derecha encontró la cabeza de Alejandro Rébola que dejó sin chances al arquero para volver a poner un poco de tranquilidad a todo Alberdi. Y cinco minutos después llegó el golazo de Susvielles que, de cabeza después de un centro de Vegetti puso el 3 a 1 para que se termine de desatar la fiesta en el Julio César Villagra.

Joaquín Susvielles festeja el 3-1 de Belgrano ante San Telmo por la Primera Nacional en el Gigante de Alberdi. (Facundo Luque)
Joaquín Susvielles festeja el 3-1 de Belgrano ante San Telmo por la Primera Nacional en el Gigante de Alberdi. (Facundo Luque)

Y el barrio volvió a teñirse de celeste en la semana del aniversario con la fiesta de una victoria que lo devuelve a la cima de las posiciones. El próximo juego de Belgrano será el domingo, a las 16.40, visitando a Gimnasia de Mendoza.

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rebola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Mariano Miño; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti y Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré

San Telmo: Tomás Sultani; Juan Tomicich, Nicolás Romat, Leandro Hertel y Sasha Marcich; Joel Fernández, Alexander Zurita, Damián Toledo, Ramiro López, Cristian Medina y Santiago Nagüel; Jonathan Cañete. DT: Axel Clazón.

Hora: 21.15.

TV: TyC Sports.

Estadio: Julio Villagra (Belgrano).

Árbitro: Bruno Bocca.