Boleto para personas con discapacidad y enfermedades crónicas en Córdoba: cómo tramitarlo

El beneficio gratuito ya se puede tramitar de manera digital. Cuáles son los pasos.

PASES. Los pases para personas con discapacidad ahora se podrán gestionar de manera digital.
PASES. Los pases para personas con discapacidad ahora se podrán gestionar de manera digital. Foto: AGUI

El boleto gratuito para personas con discapacidad y con enfermedades crónicas comienza a tramitarse de forma digital en Córdoba. Así lo informó la Secretaría de Transporte, que precisó que el formulario se rellenará a través del sitio Ciudadano Digital.

Sin embargo, la cartera aclaró que los beneficiarios también pueden seguir haciendo el trámite presencial solicitando un turno en https://turnero.cba.gov.ar/turnos, dirigiéndose el día pactado a la oficina de Inclusión Social de la Secretaría de Transporte o al Centro Cívico de Río Cuarto.

Cómo deberán hacer quienes ya tenían carnet

Según explicaron, los beneficiarios que ya tienen el carnet deberán hacer de vuelta el trámite para obtener una tarjeta contact less hasta el 30 de noviembre de 2022.

Para poder hacerlo, deberán inscribirse en el Formulario Único de Postulantes (FUP) como si fuera la primera vez y esperar la notificación del CiDi para retirar la tarjeta en los Centros de Atención presencial ubicados en Córdoba Capital (Av. Poeta Lugones 12) y en la ciudad de Río Cuarto (Caseros 1020).

Cómo inscribirse por primera vez

  1. Ingresar a cidi.cba.gov.ar, con CiDi nivel 2, y seleccionar “Programas” del Formulario Único de Postulantes y elegir el pase al que desee postularse.
  2. Completar o actualizar el grupo conviviente (GC); seleccionar los postulantes y brindar sus datos de contacto; cargar el Código Único de Discapacidad (CUD) para el Pase por Discapacidad y el período de validez del certificado médico en el caso del pase por enfermedad; y completar con los datos de los acompañantes de viaje.
    1. En el caso del Pase Libre por Enfermedad Crónica y/o Permanente se solicitará que se indique el tipo de transporte, empresa, origen y destino; y que se adjunte el certificado médico y el informe socio- económico realizado por un trabajador social del municipio correspondiente.
  1. El beneficiario recibirá una notificación en la plataforma con los pasos a seguir y podrá ver su postulación en “Mis Postulaciones” del FUP.