Brote de Covid en un casamiento en Córdoba: tenistas argentinos podrían perderse el Australian Open

Ignacio Londero, Federico Coria, Facundo Bagnis asistieron al casamiento de Andrea Collarini con una cordobesa y podrían quedar fuera del torneo.

Andrea Collarini se casó con Delfina Novillo Corvalán y ambos dieron positivo de Covid.
Andrea Collarini se casó con Delfina Novillo Corvalán y ambos dieron positivo de Covid. Foto: Delfina Novillo Corvalán

Un grupo de tenistas argentinos se podría quedar afuera del primer Grand Slam del año, el Australian Open, ya que asistieron a un casamiento en Córdoba donde se produjo un brote de Covid-19. La boda era del también tenista Andrea Collarini con la cordobesa Delfina Novillo Corvalán.

En total serían unos siete tenistas los que tendrían complicaciones para arrancar la temporada 2022 de tenis. A Coria, Londero y Bagnis se suman Tomás Etcheverry, Renzo Olivo, Andrés Molteni y Guido Andreozzi.

Colarrini presentó síntomas de Covid y dio positivo, al igual que su esposa. Como consecuencia, las personas que asistieron al casamiento tuvieron que aislarse e hisoparse.

Si bien el Australian Open inicia sus actividades el 17 de enero, en Melbourne, varios tenistas tenían planeado viajar el 27 de diciembre. Ahora deberán aguardar los resultados de los test PCR.

No solamente el Abierto de tenis de Australia es el que estaba en juego para estos deportistas. Previo a este torneo están fijadas otras competencias a las que se sumarían algunos de ellos. Incluso Coria y Molteni formarían parte del equipo argentino que disputará la ATP Cup entre el 1 y el 9 de enero.