Caso Blas Correas: difunden videos de policías “a las risas” tras dispararle al Fiat Argo

Soledad Laciar, madre del adolescente asesinado por un disparo policial, compartió las imágenes en su cuenta de Instagram. “Son irrecuperables”, lamentó.

Continúa en Córdoba el juicio por el crimen de Blas Correas.
Continúa en Córdoba el juicio por el crimen de Blas Correas. Foto: Ramiro Pereyra

Mientras avanza el juicio por el crimen de Blas Correas, la madre del adolescente, Soledad Laciar, difundió un nuevo video que incrimina a los policías que actuaron esa fatídica madrugada. A través de su cuenta de Instagram, la mujer compartió imágenes de los momentos inmediatamente posteriores a los disparos.

En los videos se puede ver al cabo primero Lucas Damián Gómez y a la ayudante oficial Yamila Martínez a las carcajadas y haciendo muecas minutos después de que el primero efectuara el tiro que terminó con la vida de Blas. “6 de agosto 2020. Cinco minutos después de haberle disparado a mi hijo surgen estas risas y carcajadas”, escribió Soledad con total impotencia.

“¿Qué era lo divertido? ¿Qué festejaban? Mucha tristeza. Son irrecuperables”, lamentó la madre de la única víctima fatal de ese ataque policial al vehículo Fiat Argo en el que viajaban Blas y cuatro amigos. Mientras reiteró el pedido de Justicia por Blas, Soledad pidió a la comunidad de Instagram que la ayuden a compartir las imágenes.

Es que, en las secuencias registradas por las cámaras del patrullero se puede ver a ambos uniformados a las carcajadas y bailando en la calle.

Juicio por Blas Correas: los policías de los videos están imputados

Cabe destacar que tanto Lucas Gómez como Yamila Martínez se encuentra imputados en la causa por el crimen de Blas Correas. El cabo primero, junto a Javier Catriel Alarcón, son los principales acusados en el juicio por haber sido quienes le dispararon al auto. Por este motivo, ambos están imputados de homicidio calificado por el uso de armas de fuego y agravado por sus condiciones de funcionarios policiales.

Además de la adjudicación del mismo delito en grado de tentativa por los cuatro amigos de Blas que sobrevivieron a la balacera. En tanto, Martínez se encuentra acusada de la presunta comisión de encubrimiento.