Caso Oscar González: dos legisladores de Hacemos por Córdoba se sumaron al pedido de expulsión

Lejos del silencio del oficialismo, dos funcionarios de Traslasierra decidieron pedir la renuncia del imputado.

Julio Bañuelos (Presidente Agencia Córdoba Turismo)
Julio Bañuelos (Presidente Agencia Córdoba Turismo)

Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano, legisladores de Hacemos por Córdoba, expresaron su desacuerdo a la licencia otorgada por la Legislatura a Oscar González. Los funcionarios de Traslasierra pidieron que el expresidente provisorio de la Unicameral “se desvincule totalmente de este cuerpo”.

Lejos del silencio del oficialismo respecto a la imputación de González, Bañuelos y Altamirano publicaron un comunicado en redes mostrando su desacuerdo a la licencia.

Ambos funcionarios son vecinos de la localidad donde ocurrió la tragedia de Altas Cumbres, que se cobró la vida de Alejandra Bengoa y dejó a dos adolescentes en terapia intensiva. Incluso, según los testimonios de la familia de las víctimas, Bañuelos fue el primer funcionario en tomar contacto con González tras el accidente.

El comunicado de los funcionarios oficialistas

Ambos legisladores se opusieron al otorgamiento de licencia extendida y pidieron la desvinculación de González.
Ambos legisladores se opusieron al otorgamiento de licencia extendida y pidieron la desvinculación de González. Foto: @juliobanuelosok

Oscar González extendió su licencia hasta mayo del 2023

La Legislatura de Córdoba aprobó el pedido de Oscar González, quien solicitó una extensión de su licencia hasta el 1° de mayo de 2023.

En un primer momento, a pocos días del fatal choque en las Altas Cumbres, en la que murió una docente, el pedido de licencia de González había sido por 15 días. Pero tres días después, el sábado 5 de noviembre, González presentó una nueva nota a la Unicameral en la que renunció a la presidencia provisoria y además, solicitaba que la licencia fuera hasta el 31 de diciembre.

Causa Oscar González: el legislador, protagonista de una tragedia.
Causa Oscar González: el legislador, protagonista de una tragedia.

Lo hizo a través de la nota N° 36444/N/22, en los términos del artículo 15 del Reglamento Interno. Y la Legislatura le otorgó la licencia (sin goce de sueldo).

El nuevo cambio, que extendería la ausencia de González hasta el 1° de mayo de 2023, es por seis meses y es el período más extenso que se puede pedir de licencia según marca el Reglamento Interno.