Con un emotivo video, la familia de Blas Correas convoca a una nueva marcha para pedir Justicia

Aparecen los compañeros del colegio y amigos de toda la vida del adolescente asesinado por agentes de la Policía de Córdoba. La movilización será el próximo 12 de febrero.

Familiares y allegados convocan a una nueva marcha para pedir Justicia por Blas. (Facundo Luque)
Familiares y allegados convocan a una nueva marcha para pedir Justicia por Blas. (Facundo Luque) Foto: Facundo Luque

A través de un emotivo video en el que aparecen sus compañeros del colegio y amigos de toda la vida, la familia de Blas Correa convocó a una nueva marcha para pedir justicia. Soledad Laciar, la madre del adolescente asesinado por agentes de la Policía de Córdoba, fue quien publicó el video en sus redes sociales y llamó a la sociedad a movilizarse el próximo 12 de febrero.

Todo esto también quería Blas. Nuestra lucha hoy es por ellos. Que están acá. Y tienen derecho a sentir que todo esto que desean es posible”, señaló la mujer en el pie del posteo realizado en su cuenta de Instagram. “Por eso te pido que nos acompañes el 12 de febrero a las 19 hs en Av. Vélez Sarsfield frente al Pablo Pizzurno, donde le quitaron los sueños a él. Pero tenemos que demostrar que no vamos a permitir que se los quiten a nadie más #justiciaporblas”, convocó Laciar.

El comentario de la madre de Blas fue en alusión a los jóvenes que aparecen en el video, quienes eran sus compañeros del Colegio San José. Incluso, el video fue filmado dentro de esa institución educativa y los chicos y chicas que aparecen, visten la ropa de la promoción 2020.

“Gracias a toda la comunidad del Colegio San José”, enfatizó Soledad.

El asesinato de Blas Correas

El crimen de Blas Correas ocurrió en la madrugada del 6 de agosto de 2020, cuando los policías Lucas Damián Gómez (36) y Javier Catriel Alarcón (32) dispararon a quemarropas contra el auto en el que viajaba el adolescente, que en ese entonces tenía 17 años. Una de las balas salidas del arma de Gómez rompió la luneta del vehículo e impactó en la espalda del joven, a la altura del omóplato.

Al percatarse de que uno de los proyectiles había dado en su amigo, el conductor del Fiat Argo lo trasladó hasta el Sanatorio Aconcagua, donde le negaron la atención. Minutos después, el corazón de Blas Correas dejó de latir y falleció en el asiento trasero del vehículo.