Confirmaron el diagnóstico de La Mona Jiménez y sus hijas mostraron su evolución en redes sociales

El cuartetero continúa internado en el Instituto Modelo de Cardiología.

Lorena, Carlos y Natalia Jiménez.
Lorena, Carlos y Natalia Jiménez. Foto: Instagram

Carlos “La Mona” Jiménez fue internado el pasado miércoles cuando advirtió un mareo y un hormigueo en el rostro. Las primeras versiones indicaron que se trató de un principio de ACV, pero, este jueves, se confirmó con precisión en el diagnóstico. Sus hijas grabaron su evolución y la compartieron en redes sociales.

El cordobés fue internado de urgencia en el Instituto Modelo de Cardiología, donde quedó en terapia intensiva por varios horas. Afortunadamente, ya se encuentra en sala común y su evolución es favorable, según el relato de sus hijos.

SE CONFIRMÓ EL DIAGNÓSTICO DE LA MONA JIMÉNEZ

Sin embargo, en los últimos minutos, se conoció el diagnóstico del ídolo cuartetero. “Tiene una obstrucción importante en la carótida, generando un cuadro isquémico. Por el momento no es operable”, aseguró el Csrli Jiménez en diálogo con VOS.

“Con esa obstrucción en la carótida nadie le asegura que no le vuelva a suceder lo que le pasó”, aclaró Carli y negó que le haya provocado alguna secuela.

Además, sumó: “El no tiene ninguna, nada, ninguna complicación de nada. Habla, se mueve, va al baño, camina, sale a caminar por el patio. No tiene ninguna secuela de nada. Pero bueno, en muchas de estas situaciones quedan secuelas. Entonces, ahora que se vio después del estudio que es una obstrucción importante de casi un 80% de la carótida, ahí hay que hacer algo”.

De esta manera, se espera que La Mona salga del nosocomio con un stent, una especie de válvula en la zona del cuello que tiene que tener como una especie de filtro. A su vez, eso debería ir acompañado con anticoagulantes que se toman por vía oral, señaló el empresario.

LAS HIJAS DE LA MONA MOSTRARON LA EVOLUCIÓN DEL CUARTETERO

Natalia, Lorena y Juana son la compañía del cuartetero y así lo demuestran en las redes sociales. Una de sus hijas mostró cómo improvisaron un “spa” en la sala de la clínica y dejaron ver un poco más de la evolución de su padre que, aseguran, nunca perdió la conciencia.