Córdoba: Biciurbanos rechaza el proyecto de la ciclovía elevada

Aseguran que con ese presupuesto se podrían hacer hasta 30 kilómetros en trayectos más necesarios.

Contará con cinco puntos de acceso: Acceso Parque Sarmiento, Acceso Terminal de Ómnibus 1, Acceso Hombre Urbano, Acceso Costanera Norte y Acceso Barrio Juniors. (Municipalidad de Córdoba)
Contará con cinco puntos de acceso: Acceso Parque Sarmiento, Acceso Terminal de Ómnibus 1, Acceso Hombre Urbano, Acceso Costanera Norte y Acceso Barrio Juniors. (Municipalidad de Córdoba) Foto: Municipalidad de Córdoba

La anunciada construcción de una ciclovía elevada sobre la Costanera de Córdoba no es bien recibida por el colectivo Biciurbanos, que opina que con ese presupuesto se podrían construir unos 30 kilómetros de trayectos “funcionales” en otros sectores de la ciudad, opinaron.

Todo comenzó con el anuncio de la Municipalidad de Córdoba de que iniciará la construcción de una ciclovía que unirá barrio Juniors con el Parque Sarmiento, con un costo de unos 800 millones de pesos y una extensión de 1.400 metros, obra que no es muy bien vista por algunos ciclistas.

Así las cosas, desde la entidad Biciurbanos opinaron en contra de semejante proyecto y reclaman que se hagan “ciclovías totalmente funcionales”, sobre todo en zonas de la ciudad donde los ciclistas están expuestos a circular junto con el tránsito vehicular.

Uno de los que tomó la palabra fue Lucas Serrano, quien opinó: “Se pueden hacer 30 kilómetros de ciclovías”, en alusión al dinero presupuestado y recordó la existencia del plan “Conectar, que había al principio de esta gestión y que apuntaba a conectar todas las ciclovías que ya existen, más conectar los barrios”, dijo a Canal 10 este viernes.

Aunque destacó que “esta obra es novedosa, pero primero habría que hacer lo otro”, dijo y criticó que ellos “no fueron convocados” por las autoridades municipales y dijo que “hay conectar los barrios con el centro”, cerró.