A una semana del hecho, cómo está el hombre que cayó de un séptimo piso en Córdoba

El sujeto de 30 años trabajaba en un balcón cuando se precipitó sobre el techo de un automóvil en barrio Alberdi.

El sujeto está internado en el hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.
El sujeto está internado en el hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba. Foto: Municipalidad de Córdoba

El pasado viernes, un hombre de 30 años cayó del séptimo piso de un edificio ubicado en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba y sobrevivió. Tras el tremendo accidente, el sujeto fue trasladado al Hospital de Urgencias, desde donde este viernes actualizaron el parte médico sobre su estado de salud.

El subdirector del centro de salud, Federico Huergo, detalló a El Doce que la víctima se recupera de una cirugía de fijación facial. Cabe recordar que, sufrió múltiples fracturas en cráneo y rostro.

La escena del hecho en barrio Alberdi.
La escena del hecho en barrio Alberdi. Foto: EL DOCE

En paralelo, se le practicó una osteosíntesis en el cúbito izquierdo. Luego de todos los procedimientos, está “hemodinámicamente estable, bajo sedación y con asistencia respiratoria mecánica”.

El sétimo piso del que se precipitó una persona de 30 años.
El sétimo piso del que se precipitó una persona de 30 años. Foto: El Doc

Cómo fue la caída del hombre de un séptimo piso

El accidente se produjo cuando el hombre en cuestión estaba colocando una malla en el balcón del departamento para evitar que su gato se vaya. En un momento dado, perdió el equilibrio y cayó al vacío, impactando contra el techo de un Nissan March estacionado.

Vecinos alertaron al 107 y el servicio de emergencias llegó hasta la esquina de las calles Corro y Caseros. Por la seriedad de los golpes, el hombre fue trasladado inmediatamente al Hospital de Urgencias, donde se encuentra internado.

Los vecinos recordaron el momento del impacto en barrio Alberdi

“Se sintió un fuerte estruendo, similar a un balazo. Salimos y nos encontramos con el muchacho ensangrentado”, recordó un comerciante en diálogo con El Doce. Al ser consultado por lo primero que vio, expresó: “Parecía que estaba muerto, pero lo reanimaron y se lo llevaron al hospital”.

Por último, el comerciante le agradeció a Dios porque ”no pasó nada con los chicos del colegio” ni con la “chica adentro del auto”. Cerca de la zona del impacto se encuentra el Instituto Amparo de María.