Córdoba compró 150 colectivos: cuándo saldrán a las calles de la ciudad

La Municipalidad reconoció “un sistema muy deteriorado” y detalló el proceso de las incorporaciones.

La Municipalidad de Córdoba informó la incorporación de 150 colectivos para el sistema de transporte urbano de la ciudad.
La Municipalidad de Córdoba informó la incorporación de 150 colectivos para el sistema de transporte urbano de la ciudad. Foto: Redacción Vía Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó la adquisición de 150 colectivos que serán distribuidos entre la empresa Coniferal y el Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse). En las últimas horas, se conoció cuándo saldrán a la calle.

CÓRDOBA COMPRÓ 150 COLECTIVOS

Rodrigo Fernández, secretario de Gobierno municipal, reconoció que el sistema del transporte urbano de la ciudad de Córdoba ”está muy deteriorado”, especialmente, “en cuanto a las líneas que administraba Ersa”, según dijo, en diálogo con El Doce.

Las quejas se multiplican entre los usuarios de las líneas que operaba Ersa en el transporte urbano de Córdoba.
Las quejas se multiplican entre los usuarios de las líneas que operaba Ersa en el transporte urbano de Córdoba.

En base a “las quejas relacionadas a la frecuencia y calidad del servicio por parte de los usuarios” anticipó que los nuevos colectivos para la ciudad de Córdoba “comenzarán a integrarse de manera progresiva desde esta semana en un lapso de 90 días”.

CÓRDOBA: CUÁNDO COMIENZAN A CIRCULAR LOS NUEVOS COLECTIVOS

“Empezaremos desde las 00 del jueves 25 de abril. 50 unidades irán para Coniferal y 50 para Tamse”, anticipó Fernández. En este sentido, detalló que las restantes unidades formarán parte de la empresa de color naranja.

100 unidades formarán parte de los recorridos de Confieral.
100 unidades formarán parte de los recorridos de Confieral. Foto: @leoguevara80

Paralelamente, el funcionario explicó que la idea es que las unidades que sean remplazadas, “refuercen otros corredores que lo están necesitando”. Por último, contextualizó la situación financiera del servicio del transporte urbano en la ciudad de Córdoba.

“Hasta el año pasado, la ciudad incorporaba cerca de 1.500 millones de pesos. Ahora, sin los subsidios nacionales, percibimos cerca de 7.300 millones para sostener el sistema del transporte en Córdoba”, cerró.