La mejor noticia: se llegó al millón de pesos y Agustín podrá acceder a su prótesis

El pequeño enterneció a Córdoba, y logró que cientos de vecinos aporten dinero para llegar al objetivo.

El pequeño podrá acceder a una prótesis para su brazo.
El pequeño podrá acceder a una prótesis para su brazo. Foto: Gentileza

La historia de Agustín unió a cientos de corazones solidarios de Córdoba y el mundo, que decidieron apoyar el sueño de un niño de sólo 8 años, que quería conseguir su otro bracito. Con varios aportes de por medio, se logró reunir el millón de pesos, que puede dar forma a este objetivo.

El niño contó en su colegio que su deseo era acceder a una prótesis y su maestra, Ileana Bulacio, no hizo oídos sordos. Con este objetivo en mente, decidió contactarse con Juan Pablo Rodríguez de Fundación Un Tatuaje, que no dudó en sumarse a la causa y comenzar con la colecta millonaria.

Agustín junto a Ileana Bulacio, su docente de tercer grado.
Agustín junto a Ileana Bulacio, su docente de tercer grado. Foto: Gentileza

El domingo estábamos en 800 mil pesos, y hoy llegamos al millón. Esta colecta llevó mucha energía, y con esto, ractifico la confianza que la gente me tiene. Me siento orgulloso de que lo hayamos logrado”, expresó Juan Pablo a Vía Córdoba, muy emocionado por la recaudación que se consolidó en sólo tres días.

El pequeño de barrio Yapeyú sueña con tener su otro brazo.
El pequeño de barrio Yapeyú sueña con tener su otro brazo. Foto: Gentileza

El cordobés asegura que recibió donaciones de importantes empresarios argentinos y de Córdoba, además de aportes de Israel, Suecia, Tailandia, Estados Unidos, y muchos otros lugares. Además destacó: “Es increíble la cantidad de gente que depositó 100 pesos”.

Ahora, el próximo paso será contactarse con Ortopedia Crecer, de Pablo Lazari, quien colaborará con la Fundación para conseguir un centro que realice extremidades superiores. “También necesitamos que el Estado se haga presente para acompañar a la familia, sobre todo de profesionales de la salud”, completó Juan Pablo.

Juan Pablo de Fundación Un Tatuaje se unió a la causa.
Juan Pablo de Fundación Un Tatuaje se unió a la causa. Foto: Gentileza

El sentido posteo de Juan Pablo

Tras este logro, el cordobés que dedica su vida a realizar colectas y gestos solidarios dedicó unas sentidas palabras para la causa, para el pequeño y para quienes ayudaron a concretarlo.

“Gracias a ustedes los que siguen acompañándome en esta loca aventura por sostenerme y no dejarme caer, que nuestro señor Jesucristo los bendiga grandemente y haga de ustedes su mejor versión hoy y siempre, mis queridos fieles amigos… HEMOS LLEGADO AL MILLÓN DE PESOS PARA COMPRAR LA PRÓTESIS DE AGUSTIN”, fue un fragmento de lo que publicó Juan Pablo en sus redes.

¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.