Córdoba: denuncian que su hijo con autismo fue abusado sexualmente por sus compañeros de colegio

Los padres revelaron que el niño de 11 años “quedó con ataques de pánico”. Hablaron con la escuela, pero “no hicieron nada”.

El niño habría sido abusado, golpeado, insultado y hasta le habrían pedido dinero para que no vuelva a ocurrir.
El niño habría sido abusado, golpeado, insultado y hasta le habrían pedido dinero para que no vuelva a ocurrir. Foto: Anabella Bustamante

Los padres de un niño de 11 años con Transtorno del Espectro Autista (TEA) denunciaron que su hijo fue abusado sexualmente por dos compañeros de colegio en Córdoba. Según acusaron, el hecho ocurrió el pasado lunes en el baño de la escuela Rafaela Sánchez de Caldelari ubicada en barrio Pueyrredón.

“Mi hijo tiene autismo y siempre recibió bullying de estos niños. A la tarde, cuando le pregunté cómo le había ido en el colegio, me dijo que re mal y empezó a relatar lo que le hicieron”, contó el padre de la víctima. En tal sentido, aseguró que lo golpearon, insultaron y le pidieron dinero para “que no se lo hicieran de nuevo”.

En su relato, el pequeño reveló incluso los nombres y apellidos de los atacantes. De acuerdo a las palabras del progenitor del chico, son los mismos compañeros que antes ya le habían hecho bullying, agresiones que ya habían sido denunciadas ante el establecimiento educativo.

Sin embargo, les dijeron que “iban a tomar medidas” y “todo esto se iba a solucionar con el diálogo”. “No entiendo el grado de maldad y de insensibilidad de los directivos de no cuidar a los alumnos”, consideró el hombre en diálogo con SRT.

“Mi hijo desde el lunes quedó con ataques de pánico, no come, lo llevamos al médico, está con dolores de cabeza, traumado. Nos costó siete años que mi hijo hablara con la gente y esta gente lo destruye todo”, sentenció el padre del niño abusado.