Córdoba: elevan a juicio a 12 personas, por la banda del Faraón Cordobés y sus “sanadores egipcios”

Todos ellos están imputados como presuntos autores de Asociación Ilícita y otros delitos muy graves.

Álvaro Juan Aparicio Díaz se hacía llamar “licenciado Ahú Ari Merek”. (Facebook)
Álvaro Juan Aparicio Díaz se hacía llamar “licenciado Ahú Ari Merek”. (Facebook)

Este miércoles hubo relevantes novedades en torno a la causa que investiga el caso del llamado Faraón Cordobés y su grupo de “sanadores egipcios”, todos acusados de formar una banda organizada para estafar incautos y que ahora serán sentados en el banquillo, luego de que la Fiscalía de Villa Cura Brochero pidió la elevación a juicio contra 12 personas, en las últimas horas.

En tal sentido, la fiscal Analía Gallaratto, requirió la citación a juicio contra Carolina Altamirano, Juan Aparicio Díaz, Rosa Benavídez, Laura Cannes, Elizabeth López, Liliana Dariomerlo, Verónica Floridia, Alejandra García, Flavia Stefanich, Maximiliano Isiksonas, Claudio Urtiaga, y Cristina Marcial, por acusarlos como autores presuntos de los delitos de Asociación Ilícita, Estafas Reiteradas, Ejercicio Ilegal de la Profesión de Psicología, y Abuso Sexual Simple, todo en concurso real, informó el Ministerio Público Fiscal.

Una pirámide en las Sierras de Córdoba

La causa investiga a esta organización autodenominada Maestros Seshen y en esa investigación “se pudo develar el accionar de la organización delictiva dedicada a estafar a un gran número de damnificados, a través de una modalidad defraudatoria consistente en el ofrecimiento y prestación de servicios de psicología sin cumplir los recaudos legales habilitantes para ello”, señala el MPF.

“Desde allí ejecutaban otros tipos de maniobras para obtener réditos económicos, tal como la coacción, en donde resultaron víctimas múltiples personas vulnerables por problemas personales y de salud”, concluye la publicación del Ministerio.

Los estafadores engañaban a sus víctimas con una presunta terapia del Antiguo Egipto y para eso montaron esta especie de pirámide.
Los estafadores engañaban a sus víctimas con una presunta terapia del Antiguo Egipto y para eso montaron esta especie de pirámide.

Para captar a las personas, el líder de la presunta banda se presentaba como un “maestro” egipcio que dominaba un milenario culto que pretendía poder curar ciertas enfermedades a través de una serie de palabras mágicas y ritos ocultistas que el sólo conocía.