Córdoba insegura: le cortan la luz para tratar de robarle

Los ladrones recurren a un novedoso ardid para meterse en las casas de familia, pero esta vez no pudieron.

El intento de robo fue en en Corrientes y Salguero a muy pocas cuadras de la Comisaría Primera de Córdoba.
El intento de robo fue en en Corrientes y Salguero a muy pocas cuadras de la Comisaría Primera de Córdoba.

La inseguridad es un flagelo que castiga a todos los cordobeses sin excepción y los ladrones dan rienda suelta a sus fechorías, incluso en pleno Centro de Córdoba y a pocas cuadras de una comisaría, como en el caso de este robo frustrado en calle Corrientes.

Apelando a un nuevo ardid, los ladrones cortaron la luz de una casa, con la intención de que el dueño salga a la calle y así poder colarse en la vivienda, como intentaron hacer con este vecino que pudo zafar, de milagro.

Ocurrió en Corrientes, entre Obispo Salguero y Chacabuco, y los vecinos advirtieron el ardid a través de los videos de una cámara de seguridad.

Un día antes, los malhechores provocaron un desperfecto en el medidor y regresaron al día siguiente, disfrazados de empleados de Epec, en plan de engañar al propietario, que logró advertir el embuste, según relató a El Doce.

“Tenemos certeza de que ha sido entregado este jubilado. Vienen la noche anterior, retiran los tapones del medidor para dejarlo sin luz y regresan al otro día”, contó un vecino de la zona, al tiempo que alertó que el video que ahora está en poder de la Policía muestra que los malvivientes operaban bajo la mirada de un cuidacoches.

“Hay una complicidad. Lo más llamativo es que al otro día, cuando no pueden robarle al jubilado, este sujeto se acerca corriendo para distraer al jubilado”, señaló el propietario de la cámara que registró los hechos.