Córdoba: investigan millonaria estafa a Fadea

Se trataría de un ataque informático que causó pérdidas de 450 mil dólares.

Fadea, estafada.
Fadea, estafada.

Un ataque a nivel global a los servidores de Microsoft Exchange sería el marco en el que la Fábrica Argentina de Aviones (FaDeA) sufrió una estafa por unos 450.000 dólares, según una denuncia que se investiga en los Tribunales Federales, en Córdoba.

Las primeras investigaciones apuntan a un ataque a los servidores de este popular servicio de correo electrónico corporativo, mediante el cual los ciber delincuentes habrían ingresado al sistema para realizar transferencias internacionales del dinero que le habrían robado a la firma.

Sobre la denuncia, Mirta Iriondo, titular de Fadea, explicó que “el 2 de marzo, Microsoft anunció que su plataforma Exchange tiene un bug y manda los parches a todo el mundo. El fallo fue a nivel global y se estima que 30 mil organizaciones, entre empresas, ONG y entidades gubernamentales, fueron víctimas de este ataque”, relató a Radio Universidad este lunes.

Según asegura Iriondo, los estafadores aprovecharon el error de Microsoft Exchange para poder infiltrarse en los correos electrónicos de la empresa y así lograron captar mensajes de pagos a proveedores que tienen en el exterior y modificar las cuentas donde se debían depositar esos dólares.