Córdoba: un niño de tres años murió al ahogarse en una pileta

Ocurrió este domingo en el barrio Parque Don Bosco, en la casa de sus abuelos.

El pequeño fue trasladado al Hospital de Niños pero no pudieron salvarle la vida (La Voz/Archivo).
El pequeño fue trasladado al Hospital de Niños pero no pudieron salvarle la vida (La Voz/Archivo).

Tragedia en barrio Parque Don Bosco, de la ciudad de Córdoba. Un niño de apenas tres años murió ahogado al caer a la pileta de la casa de sus abuelos, mientras se realizaba una reunión familiar a la que asistieron varias personas.

Se trata de la segunda tragedia similar y en pocas horas de diferencia, ya que ayer sábado otro pequeño de cinco años falleció ahogado en Tanti, en el valle de Punilla.

La triste noticia de este domingo se produjo a en calle Mario Mignone al 6.800 donde se realizaba una reunión familiar. En un momento determinado, según voceros policiales confiaron a La Voz, el dueño de casa fue al patio de la vivienda y encontró a su nieto sumergido en la pileta.

En el Hospital de Niños se constató la muerte del pequeño (archivo La Voz)
En el Hospital de Niños se constató la muerte del pequeño (archivo La Voz)

Una ambulancia llegó al lugar y el cuerpo médico efectuó las primeras maniobras mientras lo trasladaba al Hospital de Niños, en el Polo Sanitario. Ya en este centro de salud, tras arduas tareas de reanimación, el pequeño finalmente falleció.

OTRA TRAGEDIA CON UNA PILETA EN TANTI

El sábado último, un niño murió por asfixia por inmersión en la pileta en una vivienda de calle Brasil al 100, en barrio El Parador, en Tanti. Un servicio de emergencias fue al domicilio, pero el cuerpo de rescate no pudo salvar al pequeño. El caso está bajo investigación judicial.