Córdoba: habló la mujer que salvó a su familia de morir intoxicada por monóxido de carbono

La mayor del hogar en barrio Almirante Brown contó qué pasó y cómo se percató del “enemigo silencioso”.

Antes de cada invierno siempre es necesario revisar y hacer el mantenimiento de aparatos de calefacación y cocina.
Antes de cada invierno siempre es necesario revisar y hacer el mantenimiento de aparatos de calefacación y cocina.

Este jueves, una familia se desvaneció por inhalar monóxido de carbono y su abuela les salvó la vida en el barrio Almirante Brown de la ciudad de Córdoba. La heroína habló este viernes, tras ser atendida en el Hospital Florencio Díaz, y recordó el hecho.

Liliana estaba viendo televisión cuando sintió “mucho olor a carbón” y se percató que tenía un dolor de cabeza más fuerte de lo normal. “Me levanté, le hablé a mi hijo y también tenía dolores de cabeza y estaba descompuesto”, recordó en diálogo con El Doce.

La mujer que salvó a su hija y al resto de la familia del enemigo silencioso.
La mujer que salvó a su hija y al resto de la familia del enemigo silencioso. Foto: El Doce

Ante este escenario, abrieron las ventanas del hogar y sacaron al patio un tacho con carbón que habían encendido para calefaccionar el hogar. Luego, despertó a su otra hija y a su nieto. Como consecuencia, todos fueron trasladados a un centro de salud.

El objeto que usaron para calefaccionar el hogar.
El objeto que usaron para calefaccionar el hogar. Foto: El Doce

QUÉ PASÓ EN LA CASA DE LA MUJER QUE SALVÓ A SU FAMILIA DEL MONÓXIDO DE CARBONO EN CÓRDOBA

La familia integrada por un hombre de 38 años, una mujer de 31 y un niño de 8 sufrió una intoxicación por el monóxido de carbono. A la medianoche de este miércoles, la madre del masculino fue a la casa y se encontró con las víctimas desvanecidas.

La mujer llamó a un servicio de emergencias y luego, los tres fueron derivados al Hospital Florencio Díaz. Al llegar, los médicos diagnosticaron una intoxicación con monóxido de carbono y los internaron durante todo el día.

“Agradezco a Dios y a mi mamá que estaba despierta, porque sino hubiese pasado otra cosa peor”, concluyó la mujer este viernes por la mañana.