Coronavirus: continúan imputados los médicos de Saldán

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria aguarda los resultados de las últimas pericias, mientras los profesionales reclaman.

Santa Lucía. El geriátrico de Saldán fue el primer contagio masivo en una institución cerrada en Córdoba. Investigan cómo se produjo. (La Voz)
Santa Lucía. El geriátrico de Saldán fue el primer contagio masivo en una institución cerrada en Córdoba. Investigan cómo se produjo. (La Voz)

Se acercan horas claves en torno a los contagios de coronavirus en una residencia para adultos mayores de Saldán, donde la Justicia mantiene como imputados al médico Lucas Figueroa y al director médico de la residencia geriátrica Santa Lucía, Marcelo Santiago Lázaro.

Mirá también: Qué datos aporta el último parte diario de la pandemia en Córdoba.

En tal sentido, mientras se ratifican las imputaciones, la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria aguarda los resultados de las últimas pericias realizadas al tiempo que los médicos sostienen sus reclamos por lo que consideran una “judicialización de los contagios”, en alusión a las acusaciones por presunta violación de los artículos 202 y 203 del Código Penal por “propagación de enfermedad contagiosa”, en el Geriátrico Santa Lucía de Saldán.

Por lo pronto, el fiscal Andrés Godoy dijo este miércoles que aguarda esos resultados para decidir los próximos pasos que guiarán la instrucción, en la que se apunta a Figueroa por haber concurrido a trabajar pese a estar contagiado y a Lázaro, por no haber controlado e impedido que el médico concurra a la residencia, en esas condiciones Figueroa.

Mirá también: El periodista de El Doce que salió de terapia intensiva por covid-19.

Como se recordará, tras las imputaciones se realizó el año pasado, hubo una nutrida movilización del personal de salud por las calles del centro cordobés, en protesta por la “judicialización de los contagios”, con apoyo del Consejo de Médicos de Córdoba.