Debate presidencial 2023: en qué orden debatirá Juan Schiaretti y qué temáticas deberá abordar

La cita será el 1 y 8 de octubre. En tanto, si hay balotaje, se agregará el 12 de noviembre.

Habrá debate presidencial en octubre.
Habrá debate presidencial en octubre.

De cara a las elecciones nacionales de octubre, los cinco candidatos presidenciales deberán presentarse a los debates obligatorios. Las citas serán el domingo 1 de octubre, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), y el 8 del mismo mes, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En tanto, si existiese una segunda vuelta, las dos fuerzas más votadas deberán protagonizar un tercer encuentro el 12 de noviembre.

EN QUÉ ORDEN HABLARÁ SCHIARETTI EN LOS DEBATES

Para la presentación televisiva, el orden de aparición tendrá primera a Myriam Bregman (Frente de Izquierda), y luego le seguirán Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por la Patria), y Javier Milei (La Libertad Avanza).

En tanto, el orden para hablar será encabezado por Bregman, y luego tomarán la palabra Milei, Massa, Bullrich y finalizará el gobernador de Córdoba.

En tanto, en Buenos Aires, el orden de los atriles - de izquierda a derecha- el primero será para Schiaretti, y luego vendrán Bullrich, Milei, Bregman y Massa. En esa ocasión abrirá el discurso Milei, y luego le seguirán Bullrich, Schiaretti, Massa y Bregman.

QUÉ TEMÁTICAS SE DEBATIRÁN EN LOS DEBATES

  • En el primer encuentro, los candidatos debatirán sobre Economía y Educación; y habrá un tercer tema que podrá proponer la gente a través de una planilla especial dispuesta por la Cámara Electoral.
  • En el segundo debate, las temáticas a debatir serán Seguridad, y Trabajo y Producción.

QUIÉNES PARTICIPARÁN DE LOS DEBATES

Los cinco candidatos presidenciales que superaron las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (Paso) fueron Milei, Bullrich, Massa, Schiaretti y Bregman. Ellos estarán en las citas de Santiago del Estero y de la Ciudad de Buenos Aires.

“Se trata de un debate institucional de carácter obligatorio fijado por ley y representa un bien público porque surgió desde la sociedad civil. Por eso entendemos que el debate no es de los candidatos, sino más bien de los ciudadanos”, expresó en aquella oportunidad el presidente de la Cámara Nacional Electoral.