Denuncia a Generación Zoe en Villa María y confiesa: “Me engañaron”

Es uno de los denunciantes y revela que otros damnificados “pusieron casas y autos”.

Zoe en Villa María.
Zoe en Villa María.

Mientras avanza la investigación por las presuntas estafas de la Generación Zoe, en Villa María uno de los denunciantes ante la Justicia rompe el silencio y confiesa: “Me engañaron”, admitió.

Se trata de Marcelo Peñaloza, un chofer de colectivos, que ha contado con detalles cómo fue captado, cuánto dinero reclama y otros aspectos que son muy útiles para comprender cómo funcionan estos esquemas, que prometen jugosas ganancias sin hacer un esfuerzo acorde a la promesa de una rentabilidad sospechosa.

Decidido a recuperar su dinero, Peñaloza asegura que invirtió 600 dólares que ahorraba para las vacaciones: “Yo entré para probar cómo era con relativamente poco dinero”, dijo a El Diario, pero alertó que “hay gente que puso casas, autos, todo lo que tenía”, se lamentó.

Seguidamente refirió que puso el dinero en agosto de 2021 y que al principio todo aparentaba ir bien: “Decidí poner esa plata que tenía que inmovilizar por 12 meses y por la que me iban a dar un 7,5 mensual. Cobré el interés los primeros meses”, relató.

Entrar, para él, fue una decisión impulsada por otros, dijo: “Tenía gente conocida que me contaba que le iba bien y empecé a preguntar, asesorarme. Un día llegué a la oficina, me informaron un poco y bueno, decidí poner esa plata”, recordó.

“Al ver a la gente que uno toma como referencia que había puesto plata, pensé que era posible. Había políticos, contadores, doctores, abogados nuevos y también periodistas que pusieron plata”, señaló.

Por último, agregó que “en esta trampa no han caído solamente trabajadores como yo, sino otras personas. Yo caí solito, porque vi a toda esta gente que le iba bien, pero también debo admitir que tenía compañeros que me decían que eso no podía ser”, recordó.