Denuncia de abuso sexual en un jardín de infantes de Córdoba: una docente fue apartada del cargo

Así lo dispuso el Ministerio de Educación de la Provincia. La víctima es una niña de cuatro años.

La situación se dio a conocer luego de que la madre de una niña ratificó la denuncia en el Polo de la Mujer (Pedro Castillo / Archivo La Voz)
La situación se dio a conocer luego de que la madre de una niña ratificó la denuncia en el Polo de la Mujer (Pedro Castillo / Archivo La Voz) Foto: Castillo Pedro

Un jardín de infantes de Córdoba vuelve a estar en la mira de la Justicia después de que la madre de una alumna denunciara un presunto abuso sexual por parte de una docente. Los hechos habrían ocurrido en una institución educativa de zona sur de la ciudad y acabó con el apartamiento de la acusada.

La denuncia se realizó el martes 6 de junio en el Polo de la Mujer, después de que una niña de 4 años le cuente a su madre lo que había ocurrido. Posteriormente, la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de segundo turno tomó intervención.

LA DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL DE UNA NIÑA DE 4 AÑOS

La situación se dio a conocer luego de que la mujer recibió un llamado desde la institución educativa, en la que le contaron que su hija se había orinado. Tras retirarla, le contó lo sucedido.

De acuerdo a la denuncia, la docente habría sometido a la niña a un “juego perverso con masas” y expresaba tener “un secreto” con la sala. Habría otros niños que también habrían sido engañados de la misma manera.

La Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (Dipe) ya tomó conocimiento del caso y orientó a la institución para activar el protocolo y dar participación al Senaf y a la unidad judicial, indicaron desde el Ministerio de Educación a El Doce. Además, explicaron que la docente ya fue apartada y las familias reciben atención por parte de la institución.

La denuncia de la madre de la niña. (Gentileza El Doce)
La denuncia de la madre de la niña. (Gentileza El Doce)

LA PALABRA DE LAS AUTORIDADES DEL JARDÍN DE INFANTES

Este jueves, desde el jardín de infantes se comunicaron con las familias de los niños, advirtiendo que “el miércoles tomaron conocimiento de la presentación de denuncias” contra la docente.

Añadieron: “Nos encontramos abocados trabajando con todo lo que implica, incluidos los pasos a dar, continuando con la activación de las pautas para la articulación y coordinación de acciones en el marco de protección de derechos (del Ministerio de Educación). La Escuela se compromete a velar por la integridad de los estudiantes y la continuidad de la escolaridad. Comunicamos a ustedes que la docente involucrada no está participando en las actividades del jardín”.