Denuncian intento de secuestro en Villa El Libertador: la hipótesis de la Policía

La víctima tiene 14 años y salía de la escuela al momento del hecho. Los vecinos sostienen que no es el primer caso que ocurre en la zona.

En la Unidad Judicial III tomaron la denuncia como intento de hurto. (Pedro Castillo / Archivo)
En la Unidad Judicial III tomaron la denuncia como intento de hurto. (Pedro Castillo / Archivo)

Una familia denuncia el intento de secuestro de su hija a la salida de una escuela en Villa El Libertador, al sur de la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió el viernes pasado por la siesta. En tanto, la Policía califica el hecho como una tentativa de robo.

Según relató la familia, la menor de 14 años fue abordada por dos personas que intentaron subirla por la fuerza a un vehículo. “Uno la agarró del brazo y el otro la empujó de atrás para bajarla de la vereda, para meterla en la camioneta”, dijo la abuela de la adolescente a la Décima Web.

Intento de secuestro en Villa El Libertador. (Foto: La Décima Web)
Intento de secuestro en Villa El Libertador. (Foto: La Décima Web) Foto: Vía País

La mujer explicó que su nieta pensó que le querían robar, pero que cuando se percató de la situación logró escapar y volver a la escuela, donde pidió ayuda. “Le metió un codazo al que la tenía tomada del brazo y al otro lo pechó, ahí logró zafar”, comentó otro familiar.

Qué dice la Policía sobre la denuncia de intento de secuestro

El hecho fue notificado en la Unidad Judicial 3 y se lo caratuló como tentativa de robo, aunque se continúa investigando la denuncia familiar.

Aún no hay elementos objetivos que permitan pensar en un intento de secuestro. Queremos transmitirle tranquilidad a la población de que no surgieron pruebas para determinarlo”, sostuvo Jorge Miño, jefe del Distrito III de la Policía de Córdoba.

Asimismo, el comisario agregó: “Revisamos todos los domos y no aparece una camioneta de ese tipo ni de ninguna otra característica a esa hora del día”.

El pedido de la familia y los vecinos de Villa El Libertador

A partir de las declaraciones de la Policía, la madre de la menor manifestó su malestar. Los vecinos se sumaron a los reclamos de la familia pidiendo por mayor seguridad.

“Si hubiese sido un intento de robo le hubieran robado la mochila y el celular, pero en ningún momento quisieron hacerlo”, dijo la mujer.

Uno de los vecinos afirmó que los hechos de inseguridad son frecuentes y que ya se dieron varios intentos de secuestro en la zona.

Los vecinos tienen miedo de hablar”, comentó. “Cuando fueron a hacer la denuncia, para la Policía es un intento de robo, quieren neutralizar lo que pasa”, cerró.