Desbarataron seis fiestas clandestinas en Córdoba

Los procedimientos se realizaron en el interior de la provincia. En uno de los eventos había más de 200 personas.

Vecinos de la zona norte denuncian fiestas clandestinas en el río Suquía
Vecinos de la zona norte denuncian fiestas clandestinas en el río Suquía

En el contexto de las fiestas de fin de año, este sábado se desarticularon seis eventos clandestinos en la provincia de Córdoba. Los encuentros incluyeron a más de 50 personas, y a 230 en La Paisanita, en medio de las restricciones sanitarias debido a la pandemia del coronavirus, según informó la Policía.

Todos los eventos se registraron en el interior provincial. Más precisamente en la ciudad de Villa de María, Santa Rosa, Deán Funes, La Paisanita y Morteros.

En primera instancia, la localidad de La Paisanita, en departamento de Santa María, fue testigo de una masiva fiesta de jóvenes. Eran exactamente 232 las personas que participaban de un evento en un descampado. Cuando la Policía acudió al lugar constataron que había 67 vehículos. Inmediatamente, todo fue disipado y no lograron identificar al organizador del evento.

Posteriormente, personal policial se constituyó en la costanera del río de Villa María donde se encontraban unas 40 personas aproximadamente. En la zona ya se han registrado varios eventos de esta magnitud, por lo que se debió reforzar la seguridad en el sector. Por esta situación, se labró el acta correspondiente y los jóvenes se retiraron del lugar.

En la ciudad de Santa Rosa se registraron dos hechos de esta magnitud. En uno de ellos, ocurrido en Bv. Mitre al 1200, se desactivó una reunión de aproximadamente 50 personas. Mentras que, en calle Mendoza al 200, se pudo determinar que en un domicilio se encontraban alrededor de 80 personas participando de una fiesta.

En Dean Funes, personal policial se constituyó en calles 25 de Mayo y Teniente Morandini donde se desarticuló un presunto festejo con aproximadamente 60 personas. Asimismo, se procedió a la aprehensión de un joven de 21 años por supuesta violación de medidas sanitarias contra epidemias.

Finalmente, en la ciudad de Morteros se desarrollaban dos eventos: uno en el predio del Hipódromo donde había un encuentro de alrededor de 30 personas; y otro, en un domicilio de calles Alberdi y Marconi, donde se desbarató un evento con unas 25 personas aproximadamente.