Diego Dabove analizó la derrota de Instituto: “El equipo no dejó de ir en ningún momento”

Segunda caída consecutiva en Alta Córdoba, contra Godoy Cruz y otra vez por 2 a 0. El Tomba, una sombra para el DT Albirrojo.

A Instituto no le salió una y de local no puede. Derrota contra Godoy Cruz (La Voz).
A Instituto no le salió una y de local no puede. Derrota contra Godoy Cruz (La Voz).

“Me cuesta hacer un análisis, por la sensación de amargura que tengo. Un buen partido con resultado negativo. Los muchachos dejaron la vida ante un rival muy serio y compacto, y el equipo no dejó de ir en ningún momento”. El resumen de Diego Dabove por el 2-0 sufrido ante Godoy Cruz, líder de la Zona B, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

“Este sistema con cinco defensores salió bárbaro en Mendoza, y estuvo bien ahora también, más allá del resultado. Brizuela salió rápido por una lesión en el cuádricpes y un dolor en el tobillo, entró Acevedo y cambió el dibujo porque nos pareció que era la mejor. Hacemos muchos cambios de partido a partido porque todos los jugadores están muy parejitos, y afrontamos una seguidilla de partidos”, explicó el DT Albirrojo.

“El camino es por acá”, afirmó Dabove, ante la consulta de por qué se pierden tantos puntos como local. “Sostuvimos el partido, lo fuimos a buscar... hubo desorden, pero es el desorden que me gusta. Nos faltan cosas para terminar de ser el equipo que pelea arriba”, destacó.

Del otro lado, Daniel Oldrá, técnico de este sorprendente Godoy Cruz y de estrecha relación con Dabove, remarcó: “Se hizo un partido rápido y de muchas llegadas, con dos equipos que van al frente”.

ROBERTO BOCHI Y LAS RAZONES DE LA DERROTA DE INSTITUTO

“Con ese gol de pelota parada nos abren el partido, hasta ahí no nos habían creado situaciones. A veces el fútbol no tiene explicación. Nos faltó meterla, es sencillo. Ellos fueron contundentes y nosotros no”, explicó el volante central Roberto Bochi, por el traspié de Instituto.

Y amplió: “Hay muchas cosas para mejorar, no solo en la derrota, cuando ganamos también. Más allá de las dos derrotas seguidas, la campaña sigue siendo buena. Nos duele perder en casa. Nos viene costado del torneo pasado. Esto nos da mucha bronca. Hoy se jugó mejor que el partido pasado, se crearon situaciones. No la estamos embocando y nos está costando caro”.