Diego Pozo, el desahogo en Racing y los resultados que se le dieron a la Academia

Ganó su primer partido desde que asumió, y ante un Independiente Rivadavia que pelea la punta. “No somos menos que nadie”, afirmó. El próximo rival, goleado y sin entrenador.

Racing de Nueva Italia logró un necesario triunfo 2-0 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza, en el Sancho.
Racing de Nueva Italia logró un necesario triunfo 2-0 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza, en el Sancho. Foto: Javier Ferreyra

Racing terminó con el maleficio de 15 fechas sin victorias en la Primera Nacional, en un domingo muy positivo para la Academia en cuanto a resultados. Además, fue el primer triunfo en siete fechas para Diego Pozo, su técnico que llegaba cuestionado.

Diego Pozo, DT de Racing, en el partido ante Independiente Rivadavia. (Javier Ferreyra  / La Voz)
Diego Pozo, DT de Racing, en el partido ante Independiente Rivadavia. (Javier Ferreyra / La Voz) Foto: Javier Ferreyra

La Academia jugó su mejor partido del torneo y venció a un Independiente Rivadavia que quería retomar la punta, 2-0 con goles de José Méndez y Agusto Berrondo. “Veníamos haciendo cosas buenas, y a veces los temores y las presiones te llevaban a cometer errores que te dejaban sin nada. Los chicos jugaron un partido bárbaro”, destacó Pozo.

“Me voy feliz porque el equipo se brindó al máximo, ante un rival que peleará hasta el final del torneo. Los jugadores tiene que creer que no son menos que nadie”, añadió el ex arquero, quien había quedado en la cornisa pero que en Mendoza, tras la derrota con Maipú, recibió un fuerte respaldo.

QUÉ DIJO EL PRESIDENTE DE RACING SOBRE EL TÉCNICO Y LA VICTORIA

Manuel Pérez, presidente de Racing de Nueva Italia, destacó el valor del triunfo sobre Independiente Rivadavia: “Los muchachos hicieron un gran esfuerzo y le dieron una gran alegría a la gente con una victoria impecable, porque fuimos muy superiores ante uno de los mejores del torneo”.

Augusto Berrondo fue decisivo y además se encontró con el regalito del arquero Gagliardo de Independiente y no falló para darle el 2 a 0 a Racing. (Javier Ferreyra / La Voz)
Augusto Berrondo fue decisivo y además se encontró con el regalito del arquero Gagliardo de Independiente y no falló para darle el 2 a 0 a Racing. (Javier Ferreyra / La Voz) Foto: Javier Ferreyra

En ese plano, también ponderó a Diego Pozo, el DT que había quedado con pie afuera tras el magro empate como local con Villa Dálmine. “Un técnico nuevo que necesitaba el triunfo. Trabaja muchísimo y bien”, remarcó.

GOLEARON AL PRÓXIMO RIVAL DE RACING

Racing ganó y tomó aire en los puestos de abajo, porque le sacó ocho puntos al último, Villa Dálmine, que cayó 3-0 en su visita a Ferro. Pero además, golearon a Chaco For Ever, su próximo rival, que cayó por 4-0 en su visita a Atlanta. Renunció el técnico, Diego Osella.

La Academia está cuatro puntos por arriba de los chaqueños, y los enfrentará el lunes 7 de agosto a las 21 horas en Resistencia. El sábado, Dálmine recibirá a Gimnasia de Jujuy, que está cuatro puntos arriba de Racing, y Tristán Suárez, tres por debajo de la Academia, se las verá con Chacarita, uno de los punteros de la Zona B.