El cantante cordobés Keiny se abre paso en el género urbano y lanza un nuevo proyecto

El joven artista habló con Vía Córdoba y contó los detalles de su primer EP titulado “Strings & Lovers”. “Estoy dejando las expectativas de lado para darle espacio al disfrute”, aseguró.

Keiny cuenta con un amplio repertorio en su corta pero intensa carrera musical.
Keiny cuenta con un amplio repertorio en su corta pero intensa carrera musical. Foto: Gabriel Carranza

El género urbano viene, desde hace un tiempo, dominando la escena mundial y Argentina se convirtió progresivamente en una de las cunas de referentes del rap, trap, reggaetón y RKT, entre otros. En este contexto, Córdoba cuenta con artistas reconocidos globalmente y otros que van camino a serlo, como es el caso de Keiny, un cantante local que con sus letras e impronta ya lenvanta la mano y se abre paso en el ámbito musical.

El joven artista, de 24 años, lanza este viernes un nuevo proyecto, el más importante de su trabajada carrera. Se trata de “Strings & Lovers”, un EP (formato de grabación musical más corto que un álbum) compuesto por “cinco temas principalmente de reggaeton” que son completamente de su autoría, con la producción de Franco “Franke” Galfre.

La portada del nuevo EP de Keiny titulado "Strings and Lovers".
La portada del nuevo EP de Keiny titulado "Strings and Lovers". Foto: Keiny

Tras largar sus nuevas canciones en Spotify y a la espera del gran estreno en YouTube que se dará este viernes a las 20, Keiny habló con Vía Córdoba y contó los detalles de este proyecto. “Strings & Lovers es un EP dedicado exclusivamente al amor, en el que cada track te sumerge en una historia distinta, cada canción recita diferentes sentimientos y secuencias que suceden en medio de los vínculos emocionales y afectivos”, explicó.

“Su nombre nace de la palabra “strings”, que significa cuerdas en inglés, ya que todos los temas fueron creados utilizando de base un instrumento de cuerdas (guitarra, violín) y, por otro lado, la palabra “lovers” que significa amantes porque narra vivencias que tienen que ver con el amor y desamor”, detalló el músico. En cuanto al proceso de producción de esta apuesta, reconoció que “es la materialización de muchas horas de trabajo”.

El proyecto cuenta con cinco canciones de su autoría.
El proyecto cuenta con cinco canciones de su autoría. Foto: Keiny

Sobre las sensaciones de este nuevo paso en su carrera, aseguró que lo “emociona y enorgullece”, pero que principalmente le genera “gratitud para con la gente que es parte del proyecto Keiny”. “Lo siento como el cierre de un ciclo y el comienzo de otro, una etapa más profesional, con un sonido más definido y un mensaje claro, tengo mucho que ofrecerle al oído de la gente, sobre todo a nivel lírico”, consideró.

El manejo de las expectativas y los objetivos

Al ser consultado sobre la ilusión puesta en este proyecto, Keiny reconoció: “Últimamente, estoy dejando las expectativas de lado para darle espacio al disfrute en todas sus formas, porque las expectativas generan ilusiones y suposiciones”. “Por supuesto que quiero que le vaya bien y que tenga repercusión, pero entiendo que es parte de mi proceso como cantautor y hay pasos que no se pueden saltear, por más que uno quiera”, aclaró.

En este sentido, el artista también se refirió a los objetivos que se traza a futuro. “A corto plazo me gustaría volver a tocar y a girar con mi música para consolidar más mi nombre y pulir las habilidades del vivo; a mediano plazo, comenzar a viajar a otras provincias a conectar con otros artistas”, manifestó y remarcó que su “objetivo diario” es ir mejorando su música.

En cuanto a plantearse metas a largo plazo, Keiny valoró que “a veces puede desviarnos de lo que se debe hacer en el ahora, más que todo por ansiedad o por la incertidumbre”. “Si tuviera que plantear algo sería que mi música me permita viajar y conocer el mundo mientras la llevo conmigo”, aseveró. Y subrayó que su idea es “brindar una palabra de apoyo y de fe, impulsando que las personas persigan lo que les hace feliz”.

El talento que hay en Córdoba

“Veo muchísimo talento pero disperso, cada uno está en la suya armando su camino. Tengo fe en que, con todo el talento que hay en Córdoba, es cuestión de tiempo para que empiecen a poner los ojos acá”, sostuvo Keiny. Pero afirmó que no hay que quedars esperando, sino que “hay que seguir haciendo música y que la música hable”.