El Chupa Peralta, arquero de Estudiantes (RC): los candidatos al ascenso y qué dijo de un posible cruce con Instituto

Enfrentan a Estudiantes de Caseros, en cuartos por el segundo ascenso a Primera. “Acá no hay elección, nos toque quien nos toque hay que ganarle”, remarcó. El duelo cordobés, sólo en una final.

Adrián "Chupa" Peralta, arquero de Estudiantes de Río Cuarto. Con toda la fe en el ascenso (Prensa Estudiantes Río Cuarto).
Adrián "Chupa" Peralta, arquero de Estudiantes de Río Cuarto. Con toda la fe en el ascenso (Prensa Estudiantes Río Cuarto).

Este domingo, en duelo de Estudiantes, el rendidor equipo de Río Cuarto irá por el pasaje a semifinal para esperanzarse una vez más con el premio de un inédito ascenso a Primera. Después de subir escalón por escalón, con muchos de sus referentes presentes en cien batallas. Como el arquero Adrián Peralta, el Chupa.

Si Estudiantes consigue el triunfo en Río Cuarto ante su homónimo de Caseros este domingo a las 20.30 cobra fuerza un posible enfrentamiento con Instituto, que se daría sólo en una final, porque en semis el adversario será Gimnasia de Mendoza (derrotó 1 a 0 a Independiente Rivadavia). “Más allá de que primero jugamos con Estudiantes, lo vamos viendo, con los años somos más observadores. Pero acá no hay elección, te toca el que te toca y en el torneo no hubo grandes diferencias”, vislumbró el arquero.

“Instituto es un grande de la categoría, un rival muy importante, y que posible cruce entre cordobeses le agrega un condimento extra. Bienvenido para Córdoba, porque será un lindo espectáculo, y ojalá que podamos seguir nosotros”, se ilusionó.

Y coincidió con su técnico, Marcelo Vázquez. “En el Reducido no hay candidatos. Durante todo el año se vio un torneo parejo, salvo por Belgrano que fue un justo campeón y cuando tuvo un bajón, ninguno le pudo dar alcance”.

Adrián Peralta destacó el momento de ex Estudiantes de Río Cuarto, por ejemplo en Talleres.
Adrián Peralta destacó el momento de ex Estudiantes de Río Cuarto, por ejemplo en Talleres. Foto: Twitter @TercerTiempo3

“El torneo nos da una posibilidad de ascenso y tenemos con qué ilusionarnos, porque venimos haciendo las cosas bien. Los grandes grupos son los que consiguen objetivos y Estudiantes es un ejemplo de eso”, aseguró el arquero.

Dos salvadas clave

En octavos de final, Adrián Peralta fue determinante en el triunfo por 1 a 0 sobre Deportivo Riestra, al atajarle un penal a Walter Acuña con el marcador en cero. Y en la segunda parte, tras una salida en falso, Sasha Marcich evitó lo que era el empate de la visita con un cierre formidable.

“Salí demasiado lejos del arco, y vi la jugada de frente. Increíble. Le dije gracias, porque faltaba poco para terminar y se podía complicar. Y me ayudó a mantener el arco en cero. Fue una patada karateca, y con pierna cambiada”, describió.