El colmo: se robaron un patrullero de una comisaría de Córdoba y hay policías sancionados

Sucedió este lunes en la dependencia ubicada en General Cabrera, al sur de la provincia. La secuencia del hecho.

Así quedó el patrullero robado por los delincuentes en la comisaría de General Cabrera.
Así quedó el patrullero robado por los delincuentes en la comisaría de General Cabrera.

Este lunes, alrededor de las 3.30 en la localidad de General Cabrera, en el departamento Juárez Celman y a unos 170 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, tuvo lugar un episodio de inseguridad que puso en discusión el control y formación policial.

Ladrones se robaron un patrullero de una comisaria de la Policía de Córdoba, sustrajeron pertenencias del móvil, lo chocaron y terminaron dando tumbos dentro de un descampado. De acuerdo a lo informado por la Policía, hay dos detenidos y se busca un tercero que logró fugarse.

ROBARON UN PATRULLERO Y CHOCARON: ¿CÓMO EMPEZÓ EL INCIDENTE?

Al parecer, todo inició el fin de semana cuando dos hombres fueron detenidos por un hecho de violencia urbana en la zona. Debido a esto, durante la madrugada, tres individuos treparon por un muro de la dependencia policial. Lograron llegar al patio y se apoderaron de un patrullero que era del destacamento de Olaeta.

Todavía no está claro si el rodado tenía la llave puesta o si se encontraba en el edificio. Los ladrones arrancaron sin problemas el vehículo y se dieron a la fuga rompiendo el portón de chapa de la comisaría. “Fue una suerte de represalia. Como sus amigos estaban presos por una pelea ocurrida horas antes, en vez de atacar la comisaría, se metieron y se robaron un móvil”, dijo una fuente con acceso a la pesquisa, en diálogo con La Voz.

De igual manera, las fuentes policiales remarcaron que no fue un operativo rescate de los detenidos ni se produjo una fuga de lo mismo. “No hubo fuga ni operativo de rescate. Fue una suerte de represalia”, insistieron. Al advertir la situación, los efectivos de la comisaría alertaron a las demás dependencias de la zona.

Así quedó el portón de la comisaría de General Cabrera, en el sur cordobés, tras la fuga de los delincuentes en el patrullero. (FM Ser Carnerillo)
Así quedó el portón de la comisaría de General Cabrera, en el sur cordobés, tras la fuga de los delincuentes en el patrullero. (FM Ser Carnerillo)

Se armó un operativo cerrojo para dar con los ladrones y fue así que, unos 18 kilómetros después, una patrulla logró dar con el móvil robado. Se produjo una persecución que terminó con el choque del vehículo contra un poste y dando tumbos. Los delincuentes salieron corriendo heridos, dos de ellos fueron atrapados y un tercero aún es buscado.

Mientras tanto, el escándalo del robo llevó a la sanción de los policías que estaban en la comisaría. “Sancionaron con pasiva a los uniformados que estaban en la dependencia a esa hora. Pero la causa sigue y no se descartan nuevas medidas disciplinarias”, comentó una alta fuente policial.