El fuerte cruce entre Jorge Rial y un político de Córdoba por la marcha universitaria

El presentador apuntó contra un referente en la provincia de Córdoba, quien redobló la apuesta.

Jorge Rial se pronunció en las redes sociales contra un político de Córdoba.
Jorge Rial se pronunció en las redes sociales contra un político de Córdoba.

La marcha federal universitaria del martes 23 de abril en diferentes puntos de Argentina dejó diferentes imágenes, mensajes y posturas respecto a la educación pública. Una de ellas fue el fuerte cruce entre Jorge Rial y un político de Córdoba.

JORGE RIAL CRUZÓ A UN POLÍTICO DE CÓRDOBA: QUIÉN ES

Se trata de Rodrigo De Loredo, perteneciente a la Unión Cívica Radical (UCR), quien fue escrachado por personas que asistieron a la movilización que comenzó en el Monumento de la Memoria, cerca de la Universidad Nacional de Córdoba, y culminó en el Patio Olmos.

A lo largo del recorrido, De Loredo fue insultado, el video trascendió las redes sociales y él mismo respondió a las críticas. A los kirchneristas les molesta que acompañemos el reclamo universitario. A los libertarios, también. Multitudinaria marcha en Córdoba. A la educación pública la defendimos, la defendemos y la vamos a defender”, dijo a través de su cuenta de X.

EL CRUCE ENTRE JORGE RIAL Y RODRIGO DE LOREDO

Una de las tantas respuestas que recibió fue una de Jorge Rial, quien habló como vocero de la sociedad. “No Rodrigo (De Loredo), les molesta que levantes la mano en el Congreso contra el pueblo. Hace la prueba de ponerte del lado de la gente y no de los poderosos. Vas a ser más feliz”, escribió.

Rial cruzó a De Loredo por su participación en la marcha.
Rial cruzó a De Loredo por su participación en la marcha. Foto: twitter

Horas más tarde, el cordobés redobló la apuesta y retrucó el posteo de Rial en la red social. “No, Jorge. Lo que te molesta y los interpela siempre de nosotros es que no estemos en un extremo o en el otro”, expresó en primera instancia.

Luego, De Loredo concluyó: “Los peronistas me preferirían libertario y los otros, peronista. A los K, que son más en las marchas que en las aulas, les recordamos que les conducimos los centros de estudiantes hace décadas. Soy feliz en lo que puedo, pese al desastre que han hecho de la Argentina”.