El Mono Blanco, figura para el festejo de Racing: “Me devuelve la confianza”

Un gol y una asistencia en el 4-1 sobre Crucero del Norte para el delantero, que no venía siendo titular.

Abrazos para el Mono Blanco, autor de un gol y una asistencia en la goleada de Racing (Nicolás Bravo / La Voz).
Abrazos para el Mono Blanco, autor de un gol y una asistencia en la goleada de Racing (Nicolás Bravo / La Voz). Foto: Bravo Nicolas

Emiliano Blanco, uno de los desequilibrantes en el gran 2021 que tuvo Racing de Nueva Italia, empezó el año sin chanches como titular en el equipo. Este sábado volvió a la ofensiva fue la figura en el 4-1 ante Crucero del Norte en el Sancho, para que la Academia que quede puntero en la Zona B.

“Me tocó jugar de titular, hacer un gol y dar una asistencia. Eso me devuelve la confianza. Muchos me preguntan porque no jugaba, porque no me tocó estar en los amistosos y en las primeras fechas. Y respondo que estamos todos en buen nivel y el técnico tiene para elegir”, expresó el Mono.

“Ya desde el año pasado veníamos sacando ventaja desde lo físico, y con este profe mantenemos la diferencia. Sabíamos que lo centrales de ellos eran lentos y que los laterales pasaban mucho, así que con Pocho (Agustín Lavezzi) los pudimos complicar con la velocidad y movilidad”, explicó el delantero sobre la goleada ante los misioneros.

Ahora se ilusiona con repetir ante San Lorenzo, el miércoles a las 21 en San Luis por Copa Argentina. “Todos queremos estar, y cumplir el sueño de dar un batacazo. Porque ellos tienen sus problemas pero es un rival de otra categoría, y al que le toque entrar tendrá que dejar la vida para poder ganarles”, afirmó.