El “taxista” de Villa María tampoco era artesano: habló un testigo que le vendió los muñecos de terror

Día a día se van develando más verdades del caso. El hombre ya fue imputado por estafa.

El hombre apareció en un video de un medio sanjuanino y la Justicia logró ubicarlo.
El hombre apareció en un video de un medio sanjuanino y la Justicia logró ubicarlo. Foto: Tiempo de San Juan

Pablo Antonio Rivero era intensamente buscado en la ciudad de Villa María, tras desaparecer con el auto del trabajo. El pasado martes, fue localizado en San Juan donde se presentaba como artesano de muñecos de terror. Sin embargo, un vecino de Alta Gracia negó esto y reveló que el “taxista” se los compró mientras estaba “desaparecido”.

La historia sigue dando de qué hablar incluso a nivel judicial, ya que el hombre fue imputado por estafa. Con investigaciones de por medio, la Justicia de Villa María descubrió su nombre real es Moisés Aaron Guerrero Hernández, de nacionalidad de chilena, quien tendría antecedentes por delitos en la provincia de Corrientes.

Su localización se logró gracias a un video publicado por el medio Tiempo de San Juan donde el acusado explicaba que era artesano y construía muñecos de terror e incluso, que estaba interesado en hacer un evento en esa provincia de ésta temática.

Las palabras del verdadero artesano

Sin embargo, su oficio de artesano también fue desmentido ya que apareció el verdadero creador de los muñecos que asegura habérselos vendido. “Me llevó muchos productos. Me contactó hace bastante y me dijo que hacía eventos”, contó Adolf Gundacker, dueño de un estudio dedicado a la confección de estos productos, a Vía Córdoba.

La transacción ocurrió durante la semana en la que “Pablo” estaba supuestamente desaparecido. “Me contó que vino a Alta Gracia con la señora y su hijita para comprarme. Supuestamente hacía eventos donde mostraba los productos y cobraba entrada por eso”, cuenta el altagraciense que asegura que con él también se identificó como Pablo.

Y completó: “Lo que más me llamó la atención es que me dijo que había cobrado una plata y que se manejaba en taxi, venía a Alta Gracia en taxi y lo mismo hacía en Carlos Paz”. Un dato que le servirá a la Justicia ya que, desde ese momento, se habría perdido la pista del vehículo Logan, propiedad de la empresa de Villa María.

Cómo está la investigación

La identidad del acusado todavía no fue confirmada, aunque se presentó como Moisés Aaron Guerrero Hernández ante la Policía de San Juan.

Detenido. El hombrte que era buscado como desaparecido en Villa María (Policía Departamentakl San Martín)
Detenido. El hombrte que era buscado como desaparecido en Villa María (Policía Departamentakl San Martín) Foto: Policía

“Ese es el nombre con el cual se identificó con la policía y es el que figura en el pedido de detención y de paradero de la ciudad de Corrientes, no obstante él no llevaba consigo ninguna identificación ni documentos”, explicó el fiscal de la causa, René Bosio a Villa María Ya.

El acusado está detenido en la provincia de San Juan donde espera el pedido de extradición a Córdoba o a Corrientes, donde tiene un pedido de captura por varios delitos.