Elecciones 2023: Quién es el joven de 24 años que fue históricamente electo en un pueblo de Córdoba

Se desarrolló otro superdomingo electoral y más de 200 localidades eligieron a sus nuevos representantes.

El intendente electo de Tancacha.
El intendente electo de Tancacha. Foto: Instagram

Este domingo 25 de junio, más de 200 municipios y comunas eligieron a sus nuevas autoridades. En este caso, la localidad de Tancacha votó al radical Santiago Reyneri del partido Juntos por el Cambio. El joven de tan sólo 24 años hizo historia en su pueblo.

Santiago Reyneri es el nuevo intendente de Tancacha y sorprendió a muchos por su corta edad. Sin embargo, el político cuenta con el apoyo de su pueblo y se encargará de hacer de Tancacha el pueblo más grande, más lindo y más pujante de todo Córdoba”.

Ante el triunfo, el funcionario agradeció a los ciudadanos por haberlo apoyado: “Gracias a cada uno de ustedes por ser parte de la renovación y el cambio”.

QUIÉN ES SANTIAGO REYNERI, EL JOVEN DE 24 AÑOS QUE FUE ELECTO COMO INTENDENTE

Santiago Reyneri es Licenciado en Ciencias Políticas y actualmente trabaja en una agencia de marketing, y desde chico se involucró en la política de la mano su padre. “Gracias a mi papá por haberme hecho radical”, dijo el joven en un video.

“Ser político hoy no alcanza para gobernar, pero es momento de plantear otras cosa”, afirmo Santiago en diálogo con El Doce. El intendente electo atribuyó el mérito a su equipo, ya que dijo que él sólo no habría llegado si no fuera por ellos y por el proyecto que plantearon.

Hubo mucha gente que me criticó por la edad, pero mucha otra que me apoyó por eso mismo”, sostuvo Reyneri con respecto a su corta edad para gobernar el pueblo de Tancacha.

El nuevo intendente asumirá el próximo 10 de diciembre y comunicó que hace un largo tiempo ya vienen trabajando y armando equipos técnicos para cada área del municipio.

“En este momento, donde hay muchos jóvenes que se están yendo del país, quiero decirles que hay esperanzas de otro futuro”, concluyó el político.

SANTIAGO REYNERI EN EL CIERRE DE SU CAMPAÑA