En Córdoba también advierten por un “Vacunatorio Vip”

Así lo indicó el legislador Marcelo Cossar. “En Córdoba nadie habla desde hace 21 años”, apuntó.

A partir de las 14 se retoma con la campaña de vacunación.
A partir de las 14 se retoma con la campaña de vacunación. Foto: @gobdecordoba

La polémica por la “Vacunación Vip” que destapó el periodista Horacio Verbitsky -al confesar que se había colocado la vacuna Sputnik V llamando por teléfono a su amigo (así lo definió) Ginés González García- y que derivó en la renuncia del ministro de Salud de la Nación, también repercutió en Córdoba. Fue el legislador Marcelo Cossar el que advirtió por la existencia de un Vacunatorio Vip también en la provincia.

Cossar aseguró que funcionarios e intendentes que no contemplaba el cronograma recibieron la dosis. “Estamos esperando que salga un Horacio Verbitsky a confesar impunidad, pero eso no va a pasar, porque en Córdoba nadie habla desde hace 21 años”, declaró a Cadena 3.

El propio legislador de la Unión Cívica Radical aseguró a esa misma emisora que el Gobierno provincial invitó a vacunarse a 20 legisladores y otros funcionarios. “Me enteré que recibió la dosis el director del Museo de la Reforma (Gonzalo Sarría), porque tiene 65 años. Como también el intendente de San Francisco (por Ignacio García Aresca), de Arroyito (por Álvaro Alejo Romano) y el viceintendente de Córdoba (por Daniel Passerini, quien es médico)”, enfatizó.

Cossar también se mostró molesto porque la Legislatura decidió archivar el proyecto que él había presentado para que se diera a conocer un registro público sobre el listado de quienes se vacunaron en Córdoba.

El presidente del bloque peronista, Francisco Fortuna, había dicho en su momento que el proyecto está “prohibido” por la ley 25.326 de Protección de datos Personales.

“Esa sesión fue presidida por Óscar González, que es médico, y el jefe del bloque es Fortuna, ex ministro de Salud. El día que aprobaron declarar por ley el Día de la Pelota de Fútbol, archivaron el pedido de la UCR. Me contestaron que era una barbaridad”, detalló Cossar.

“En Córdoba esto no se aguanta más, porque la gente tiene que hacer que esto cambie. Está en riesgo la vida”, enfatizó.