Atenas volvió a perder: cayó ante Ferro en el viejo clásico liguero

Séptima derrota del Griego, 85 a 68. De local sufrió cuatro, y todavía no ganó en esa condición. Se va al receso con mucha preocupación.

Máximo Araujo, a pesar de su juventud, de lo poco rescatable en Atenas (Germán Ruiz / Prensa Atenas).
Máximo Araujo, a pesar de su juventud, de lo poco rescatable en Atenas (Germán Ruiz / Prensa Atenas). Foto: Prensa Atenas

Atenas quería cortar la seguidilla de derrotas en Liga Nacional, pero perdió 85 a 68 a manos de Ferro en el Polideportivo Cerutti, animando un viejo clásico liguero. En condición de local fue superado en los cuatro que disputó, y son siete traspiés en total, en ocho encuentros.

Con una sola victoria y seis derrotas tras siete encuentros, Atenas aparece penúltimo en las posiciones, apenas por encima de Comunicaciones de Corrientes, que todavía no conoce la victoria en esta temporada.

Atenas y Ferro, por una nueva jornada de la Liga Nacional, en el Cerutti. (Germán Ruiz / Prensa Atenas)
Atenas y Ferro, por una nueva jornada de la Liga Nacional, en el Cerutti. (Germán Ruiz / Prensa Atenas) Foto: Prensa Atenas

El equipo de barrio General Bustos volvió a mostrar un pobre nivel basquetbolístico y sufrió la séptima derrota en esta temporada de la Liga Nacional. Ferro fue mucho más, recuperado tras la dura caída frente a Instituto.

Los cordobeses no solo sufrieron por la ausencia de tres de sus fichas extranjeras (todavía no se suman Guillermo Díaz, Fabián Jaimes y Deion McClenton), sino también con una línea de juego colectivo que no funcionó ante los de Caballito. Además, el único extranjero en el equipo, Ferguson, juega poco y aporta menos.

Lucas Gargallo (26) y Federico Grun (18) fueron las figuras, en la visita, mientras que el juvenil Máximo Araujo (16) otra vez de lo poco rescatable en el Griego.

EL RECESO POR LA SELECCIÓN

Se viene el receso por la ventana Fiba, y Atenas recién volverá a jugar el 22 de noviembre, cuando reciba a Obras. Para ese cotejo ya deberían estar los tres extranjeros que faltan. Y no se sabe si serán las únicas caras nuevas.