En medio del paro, el director de Hospitales de Córdoba sostuvo que “no hay ningún salario por debajo de la línea de pobreza”

Este miércoles se lleva adelante la medida de fuerza, y Carlos Giordana aclaró algunos de los puntos que reclama la Coordinadora de Salud Córdoba Unida.

Jornada de protesta del personal de Salud en Córdoba.
Jornada de protesta del personal de Salud en Córdoba. Foto: Castillo Pedro

El miércoles arrancó con paro en los hospitales provinciales de Córdoba, por un plazo de 24 horas. En los centros de Salud, solo atienden urgencias y emergencias.

En ese marco, los profesionales nucleados en la Coordinadora de Salud Córdoba Unida resumieron tres puntos de su reclamo, que son los siguientes:

  • Incumplimiento de las autoridades provinciales de lo acordado meses atrás frente a los reclamos efectuados por el personal de salud.
  • Rechazan el despido arbitrario de una médica del hospital Elpidio Torres y piden su pronta reincorporación.
  • Ratifican el pedido de salarios dignos, la incorporación de personal y mejoras en las condiciones laborales.

Qué dijo el director de Hospitales de Capital en medio del paro en Córdoba

El conflicto de salud viene desde hace meses en la provincia de Córdoba. En ese marco, Carlos Giordana, director de Hospitales de Capital, salió a aclarar algunos de los puntos. En su enfático descargo, dijo que vienen teniendo reuniones desde el año pasado y que ese canal de diálogo nunca se “ha interrumpido”.

En este momento no hay ningún salario por debajo del índice de pobreza”, expuso. No obstante, este miércoles por la mañana, el médico Pablo Igarzábal dijo a El Doce que “no están en buenas condiciones laborales”. Giordana manifestó que un trabajador que cumple entre 35 y 40 horas semanales de trabajo está por encima de la canasta básica.

Otro de los reclamos que llevaron al paro fue el despido de una médica del hospital Elpidio Torres. Sobre este punto, Giordana explicó que “es un caso único en un universo de más de 16 mil agentes”.

Esto comenzó en agosto de 2021 por incumplimientos de su desempeño profesional. En el Elpidio Torres siguió habiendo notas de reclamo, se buscó arreglar con ella, se retiraron guardias para que pueda cumplir con sus tareas y el incumplimiento persistió, no hemos tenido otra opción más que tomar la decisión de rescindir ese contrato. Pero es un caso único”, ratificó el director de Hospitales de Capital.