En su debut en la NBA, Facundo Campazzo se ganó un apodo de súper héroe

El base cordobés cumplió con una destacada presentación en Denver Nuggets, en partido de pretemporada.

Por su destreza y agilidad, el cordobés recibió un apodo. Para convertirse en héroe...
Por su destreza y agilidad, el cordobés recibió un apodo. Para convertirse en héroe... Foto: Clarin

En su presentación en la NBA, el cordobés Facundo Campazzo mostró sus condiciones en su nuevo equipo, Denver Nuggets, que enfrentó a Golden State por la pretemporada de la fase regular, cuyo comienzo será el próximo 22 de diciembre.

El base ingresó desde el banco a tres minutos y 47 segundos del cierre del primer cuarto, en el encuentro que se disputó en el Chase Center de San Francisco y en el que los Nuggets cayeron 107 a 105. Con el correr del partido tomó confianza y se adueñó del manejo del equipo en varios pasajes.

Redondeó 24 minutos en cancha y firmó una planilla con 8 tantos (2-3 en dobles, 1-3 en triples, 1-2 en libres), 3 asistencias, un rebote y un recupero. A pesar de la derrota, el base de 29 años dejó muy buenas sensaciones de cara al futuro en la mejor liga del mundo y hasta se ganó un nuevo apodo.

Es que por su movilidad y agilidad entusiasmó a más de uno, como en el caso de Jamal Murray, habitual base titular de Denver y una de las principales figuras. “Facu new nickname is Spider-Man. That man be EVERYWHERE!!”, escribió en su cuenta en Twitter, bautizando a Campazzo como Hombre Araña.

A su vez el entrenador Michael Malone se mostró más que conforme por el debut: “En ataque pienso que debe ser uno de los cinco mejores jugadores de pick and roll del mundo. El tipo no es un buen pasador... es un gran pasador”.

Y completó con más elogios: “Hace a todos sus compañeros mejores, es extremadamente desprendido y por eso es que encaja sin problemas en nuestra cultura”.