En tres meses, sufrió el robo de cinco motos en Río Cuarto: “No sé cómo salir adelante”

La víctima es un cadete que aún no comenzó a pagar las cuotas del último vehículo robado.

Le robaron cinco motos en sólo tres meses.
Le robaron cinco motos en sólo tres meses. Foto: Captura de pantalla.

Un hecho por demás insólito se registró en la ciudad de Río Cuarto, donde un vecino denunció el robo de cinco motos en sólo tres meses. La víctima es Fabián Morello quien trabaja como cadete y que, según contó a los medios, aún no comenzó a pagar la cuota de su último vehículo robado.

El último hecho de inseguridad ocurrió el pasado miércoles en calle Buenos Aires al 1800. Morello detalló que la quinta moto, una Zanella 110 cc, fue robada de la cochera del complejo donde vive. La situación provocó la indignación de las cadeterías de la zona y provocó una movilización frente a la jefatura policial.

Cinco motos robadas en sólo tres meses

Según detalló la víctima a Todo Córdoba, los asaltos comenzaron en el mes de agosto cuando a Franco le robaron la moto de su esposa de la puerta de la casa. Días después, pudo comprarse una y volvió a sufrir un hecho delictivo. Ese vehículo fue recuperado, pero el acto de inseguridad se repitió.

Posteriormente, su papá le prestó otra moto que también fue robada. Franco tuvo que asumir la compra de un nuevo vehículo para devolverlo. Sin embargo, los delincuentes volvieron a visitarlo. “No sé cómo salir adelante”, manifestó el cadete.

Morello precisó que la última moto sustraída la había comprado hace dos semanas y todavía no había pagado ninguna cuota.

Piden mayor seguridad para los cadetes de Río Cuarto

Ante esta situación y la reiteración de casos de inseguridad que sufren los cadetes, un grupo de trabajadores de diferentes cadeterías y de la aplicación Pedidos Ya se manifestaron frente de la jefatura, mientras Morello fue recibido por el jefe de la Unidad Departamental, Gustavo Della Mea; el segundo jefe, Hernán Etcheverry, y el director de Operaciones, Jorge Olguín.

En la oportunidad, la Policía se comprometió a buscar alternativas para mejorar la seguridad, especialmente en horario nocturno. “Estoy muy preocupado, no sé cómo voy a trabajar ahora”, lamentó Morello.