Entre lágrimas y con todos los honores: despiden al Policía de Córdoba que murió evitando un robo

Familiares y allegados de Segundo Oscar Soria se reunieron este martes por la mañana.

Dolor y consternación tras la muerte de Soria.
Dolor y consternación tras la muerte de Soria. Foto: @leoguevara80

Este martes por la mañana, comenzó el velorio y último adiós a Segundo Oscar Soria, el sargento de la Policía de Córdoba que falleció luego de evitar un asalto en barrio Pueyrredón. Entre lágrimas y con todos los honores, despidieron al uniformado que estaba de licencia médica, pero no contuvo “las ganas de cumplir con su vocación”, según contó su cuñado, Alejandro.

EL ÚLTIMO ADIÓS AL POLICÍA QUE MURIÓ EVITANDO UN ASALTO EN CÓRDOBA

La emotiva ceremonia inició en las primeras horas de este 14 de noviembre en la calle 25 de Mayo al 459 y tuvo la presencia de todos los familiares y allegados de Soria, además de un despliegue por parte de la entidad presidida por Liliana Zárate Belletti.

Uno de los hijos del fallecido.
Uno de los hijos del fallecido. Foto: @leoguevara80

Soria había atrapado a un delincuente que quiso perpetrar un robo y peleó contra los familiares que intentaron liberarlo, mientras estaba de licencia por una operación cardiaca que había transitado hace solo 30 días. Desde la Jefatura anunciaron el ascenso de jerarquía del hombre 48 años que era padre de cuatro hijos.

La ceremonia de este martes.
La ceremonia de este martes. Foto: @leoguevara80

Su vocación y valentía serán recordados y perdurarán por siempre en el legado de nuestra institución. Acompañamos a su familia, amigos y allegados en este difícil momento”, expresó la Policía de Córdoba a través de su cuenta de X.

QUÉ SE SABE DE LA MUERTE DEL POLICÍA DE CÓRDOBA

El caso está bajo investigación de la fiscalía. Esperan los resultados de la autopsia para determinar de manera fechaciente cuál fue la causa de la muerte. Según trascendió, Soria y su hermano fueron golpeados por los allegados a los sospechosos cuando lograron liberarlos.

En medio de la llegada de la patrulla policial, Soria sintió un fuerte dolor en el pecho y tuvo que ser trasladado hacia el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde murió minutos después. La víctima tenía tres stent en su pecho.