Fuga de José Carmona y homicidio: detuvieron a los seis guardiacárceles que lo debían custodiar

Los empleados del servicio penitenciario de Chaco quedaron alojados en la cárcel de Bouwer. La palabra del fiscal de la causa.

Roberto José Carmona, al ser recapturado en Córdoba (Gentileza Andy Ferreyra).
Roberto José Carmona, al ser recapturado en Córdoba (Gentileza Andy Ferreyra).

Mientras avanza la investigación por el gravísimo raid delictivo que protagonizó Roberto José Carmona en la ciudad de Córdoba, el fiscal Horacio Vázquez brindó precisiones sobre la causa. El letrado confirmó que detuvieron a los seis guardiacárceles que debían custodiarlo.

El criminal, que se encuentra cumpliendo una larga condena en Chaco por la violación y el asesinato de la adolescente Gabriela Ceppi (16) en 1986 y otros homicidios, había llegado a la capital por una salida transitoria. Según confirmaron tanto el fiscal de la causa como la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate, su arribo se dio el lunes, un día antes de la increíble sucesión de graves ilícitos.

“Carmona pernoctó el lunes en la cárcel de Bouwer y el martes por la mañana fue trasladado al domicilio de barrio Las Violetas, donde comenzó todo”, señaló Vázquez. En esa barriada es donde vive la pareja de Carmona, casa de la cual logra escaparse el peligroso malviviente.

Tras esa fuga, mató a un taxista, robó un auto y finalmente fue atrapado horas después.

Los guardiacárceles que custodiaban a Carmona quedaron imputados

“Los seis guardiacárceles del servicio penitenciario de Chaco que estaban custodiando a Carmona fueron imputados por favorecimiento de evasión y detenidos en la cárcel de Bouwer”, confirmó el fiscal del caso, Horacio Vázquez.