Guillermo Farré “remo-ntó” su situación en Belgrano con goleada: “Al equipo le tocaron el orgullo”

Con el 4-1 ante Sarmiento destrabó tensiones en Alberdi. El equipo lo respaldó y festejó con el remo bien Pirata. Y Ulises Sánchez habló de “la cama al técnico...”

Le cambió la cara, a Guillermo Farré y a Belgrano, con el 4-1 sobre Sarmiento de Junín (Javier Ferreyra / La Voz).
Le cambió la cara, a Guillermo Farré y a Belgrano, con el 4-1 sobre Sarmiento de Junín (Javier Ferreyra / La Voz).

Belgrano volvió a ganar después de ocho partidos, en su primer triunfo en este 2024 que empezó muy mal, y con goleada por 4-1 sobre Sarmiento, en la antesala del clásico con Talleres. Alivio para Guillermo Farré, quien estuvo al borde del precipicio tras perder con Godoy Cruz, y se quedó porque no quería “abandonar el proyecto”. Y se festejó con el remo...

Así lo entendió el DT, quien esbozó una sonrisa cuando sus jugadores celebraron el gol de Juan Barinaga, para dar vuelta el resultado en un par de minutos, con el bote Pirata. Remontada más rápida en Primera después de siete años, un 2-1 sobre Atlético Rafaela, y tres goles en menos tiempo en una primera etapa, tras 24 años (estadísticas Gastón Trucco @gastontr16 en X).

“El gol de Sarmiento le tocó el orgullo al equipo y a los jugadores. Y cuando está todo mal, uno empieza a hacer cosas que no hace habitualmente y eso nos permitió revertir el partido. A veces hay que sacarse los rollos que tenemos encima para poder soltar la tensión y jugar”, destacó el entrenador Celeste.

Sobre el festejo del remo, remarcó: “Es una muestra de la identidad de Belgrano. Eso demuestra que los jugadores tienen presente la historia del club. Creo que ese festejo fue por 2015, cuando había que remarla todos juntos. Y hoy, nueve años después, los jugadores hacen ese festejo y la gente se siente tan identificada con eso. Me dio una gran alegría verlo”.

El festejo con remos de Belgrano después del gol de Juan Barinaga para el 2-1 parcial de Belgrano sobre Sarmiento en Alberdi. (Javier Ferreyra /  La Voz)
El festejo con remos de Belgrano después del gol de Juan Barinaga para el 2-1 parcial de Belgrano sobre Sarmiento en Alberdi. (Javier Ferreyra / La Voz)

Un dato no menor, el equipo anotó cuatro goles, sin su goleador. “En las últimas fechas notamos que por ahí teníamos a Lucas Passerini de referencia y eso nos hacía repetitivos. Este es era el partido para hacerlo, contra este rival. Por suerte pudimos hacer cuatro goles sin tener una referencia de área”, observó Farré.

Y sobre el clásico con Talleres en la próxima fecha en Alberdi, señaló: “Son partidos especiales, y claro que llegamos mejor ganando que no haciéndolo”.

ULISES SÁNCHEZ Y EL FUERTE RESPALDO AL DT DE BELGRANO

“Este grupo se merecía un poco más... hubo un par de partidos que perdimos por la mínima... seguro que no lo estábamos haciendo del todo bien, pero habíamos hecho un gran esfuerzo... Esta victoria fue justa y lo merecíamos, teníamos muchas ganas de ganar... Se habló mucho de nosotros... se dijo que le estábamos haciendo la cama al técnico... y nada que ver. Siempre salimos con una mentalidad ganadora”. Textual de Ulises Sánchez, figura en el 4-1 de Belgrano y con apoyo explícito a Guillermo Farré.

Creo que ‘Guille’ es un ídolo para el club y obviamente que merece todo el cariño de la gente. Está claro que veníamos en una mala racha, pero es el mismo grupo que consiguió grandísimas cosas... que le dio un campeonato histórico al club (por el ascenso de 2022), que lo clasificó a una copa internacional (por la clasificación a la Sudamericana 2024)

SANTIAGO LONGO, DESAHOGO EN BELGRANO Y “GANARLE A TALLERES”

“Veníamos pasando semanas duras. Hace muchos años que estoy en el club y nunca me había tocado arrancar de esta manera”, se sinceró Santiago Longo, una vez más entres los destacados en Belgrano, que con el 4-1 sobre Sarmiento obtuvo su primer triunfo del 2024.

Fiesta de Belgrano en Alberdi en el partido ante Sarmiento, por la Copa de la Liga Profesional. (Javier Ferreyra / La Voz)
Fiesta de Belgrano en Alberdi en el partido ante Sarmiento, por la Copa de la Liga Profesional. (Javier Ferreyra / La Voz)

Y se enfocó en el duelo con Talleres del próximo sábado, que se adelantaría para las 19.30 en el Gigante. “Es un partido aparte y se vive de manera especial. Estamos con muchas ganas de ganarlo, y queremos regalarle el triunfo a la gente”, enfatizó Longo.