Habló el empresario asaltado en ruta 20: “El Poder Judicial funciona para algunos y para otros no”

Kademian aseguró que estuvo cinco horas realizando las denuncias en la Justicia.

Gracias a que la camioneta está blindada, el empresario se salvó del robo.
Gracias a que la camioneta está blindada, el empresario se salvó del robo. Foto: Ramiro Pereyra

Un nuevo hecho de violencia e inseguridad se vivió en Córdoba este lunes por la mañana, pero en este caso los delincuentes no lograron salirse con la suya. La víctima del intento de asalto fue el empresario Julio Kademian, referente del sector de las estaciones de servicio de GNC.

Al menos cuatro motochoros emboscaron al empresario en avenida Fuerza Aérea y Vieytes, quien llevaba una importante suma de dinero (se estima poco más de 3 millones de pesos). Al parecer se trataba de la recaudación del fin de semana largo que estaba por depositarla en una sucursal del Banco Macro.

Tras esta situación, el estacionero Julio Kademian relató a Cadena 3: “Fuimos abordados en avenida Fuerza Área, a la altura del supermercado Vea. Se bajó un sujeto de una moto con pistola en mano, debe haber caminado 15 metros hasta que lo advertimos”.

El empresario explicó que trató de cambiarse de carril cuando notó que lo rodeaban dos motos con cuatro sujetos. “Empecé a avanzar y atropellar autos, tuve que retroceder, seguir avanzando. Tuvo ribetes similares a Colombia”, recordó. Y lamentó: “No es una película, es la realidad de Córdoba en la República Argentina. Se evitó la pérdida de mi vida y de los empleados que estaban conmigo. La plata no interesa, va y viene”.

Kademian explicó que el auto tiene disparos en los vidrios y que por los niveles de protección no ingresaron. Según indicó, sólo uno de los asaltantes le disparó. “Tengo una goma destruida por otro impacto de bala, no tiene explicación si no”, explicó.

A su vez, denunció que estuvo “tirado en la calle” con el vehículo desde las 9 hasta las 14, al menos cinco horas. “El Poder Judicial funciona para algunos y para otros no. No me puedo mover de acá, a la víctima la tratan como una rata o reptil”, cuestionó.

El estacionero indicó que trasladaba a empleados por “un evento especial” y que llevaba el dinero a una entidad bancaria por el cierre de los bancos de los últimos días. “Cambiamos el circuito por precaución, creo que tenían el dato”, especificó.

Dos de los atacantes ya fueron detenidos por la Policía.