Inseguridad en Córdoba: se roban las lámparas del alumbrado público

La localidad de Anisacate tampoco está a salvo de la delincuencia.

Los ladrones se roban hasta las luces de la calle, en Anisacate (Resumen de la Región).
Los ladrones se roban hasta las luces de la calle, en Anisacate (Resumen de la Región).

Los robos no dan tregua tampoco en Anisacate, donde los asaltantes no solamente afectan los bienes de los indefensos vecinos sino que también la han emprendido contra lo público, aprovechando la impunidad que disfrutan hace largos meses en la provincia de Córdoba.

Esta vez, los vecinos denuncian el robo de las lámparas del alumbrado público, lo que además del daño económico que causa a la comuna se suma lo que parece ser una maniobra estratégica de los malvivientes: dejar las calles a oscuras, para dar rienda suelta a sus fechorías.

En tal sentido, se ha reportado el avistamiento de personas que se trasladan en vehículos particulares, con escaleras para subirse a los postes de alumbrado, por lo que la Municipalidad de Anisacate pide la colaboración de los vecinos, para que denuncien la presencia de estos autos.

Además, la comuna ha emitido un anuncio en el que avisa que la cuadrilla de alumbrado municipal se moviliza sólo en una camioneta Wolsvagen Saveiro, identificada con los logos municipales, publicó el diario Resumen de la Región.