Inseguridad en Córdoba: tres “entraderas” en 48 horas

Preocupan los robos en la ciudad y, sobre todo, bajo esta modalidad.

El episodio bajo investigación sucedió en el marco de un procedimiento en barrio Nueva Córdoba. (Imagen ilustrativa)
El episodio bajo investigación sucedió en el marco de un procedimiento en barrio Nueva Córdoba. (Imagen ilustrativa)

La inseguridad en Córdoba parece ser noticia de todos los días; sin embargo, en las últimas 48 horas hay algo que preocupa más: las “entraderas”. Esta modalidad delictiva se detectó ya tres veces en los últimos dos días, y deja a las víctimas con sensación de vulnerabilidad en sus propias casas.

Abrir el portón, entrar a casa, salir a comprar, son situaciones rutinarias que pueden terminar en un hecho de inseguridad; ya que son momentos ideales para que los ladrones aborden a nuevas víctimas.

Asalto y puntazo en barrio Cabildo

Esta modalidad se dio en la mañana del martes, contra una mujer de barrio Cabildo, al sudoeste de la ciudad, que salía de su domicilio para llevar a sus hijos al colegio. En ese momento, dos delincuentes aprovecharon la situación para atacarla y robarle.

Al escuchar los gritos, su esposo salió desesperado en defensa y se enfrentó al asaltante. Como consecuencia, terminó herido de un puntazo en uno de sus brazos. Ante la Policía, la mujer declaró que uno de los atacantes parecía drogado, por la violencia con la que manejaba el cuchillo.

Finalmente, los delincuentes se llevaron una suma de dinero que estaba prevista para el pago de la cuota escolar de los chicos. La Policía montó un operativo, pero no dio resultados y no hay detenidos por el caso.

Barrio Jardín, también con inseguridad

La noche anterior, otra mujer había sido asaltada y golpeada por delincuentes armados que la abordaron cuando se disponía a entrar a su domicilio en barrio Jardín, en la franja sur de la Capital. La víctima fue Gabriela Almagro, exfuncionaria municipal y exesposa de Daniel Giacomino.

La mujer recibió un culatazo en la cabeza y quedó tendida en el suelo. Ante esta situación, los delincuentes se llevaron su vehículo y pertenencias personales.

Finalmente, el vehículo fue recuperado gracias a un geolocalizador, y se lo encontró en una playa de estacionamiento de un centro de salud de barrio Parque Vélez Sársfield.

Llevaba a sus nietos al colegio y lo atacaron

También el lunes pasado, un hombre fue asaltado cuando se disponía a llevar a sus nietos a la escuela. Ocurrió a la altura de calle Aviador Zanni al 4600, barrio San Roque, al sudoeste de la ciudad de Córdoba.

El hombre se bajó del Ford Focus para ayudar a sus nietos a subir, y dejó el motor en marcha. Fue entonces cuando frenó un Renault 9 con, al menos, dos delincuentes. Uno de ellos se subió al vehículo y arrancó con los niños dentro y el baúl abierto. El otro ladrón escapó.

Según voceros policiales, el delincuente que manejaba el Focus se dio con que había niños en el habitáculo, por lo que frenó a las pocas cuadras. Los hizo bajar y escapó a toda velocidad, a bordo del rodado.

Finalmente el coche fue encontrado abandonado cerca de las 8 de la mañana en cercanías de la avenida de Circunvalación, a la altura de barrio Parque República, al sudoeste de la Ciudad de Córdoba.

Hasta el momento, ninguno de los hechos derivó en detenciones policiales de sospechosos.