Interurbanos: Transporte considera “ilegítimo” el paro de Aoita

El secretario, Bautista Ruiz Mogetta, aseguró que “las empresas que salieron a trabajar le pagaron a los trabajadores”.

La terminal de Córdoba amaneció con custodia policial para permitir que circulen los colectivos.
La terminal de Córdoba amaneció con custodia policial para permitir que circulen los colectivos.

El paro en el transporte interurbano sumó un nuevo capítulo este sábado y quien salió a declarar fue el secretario de Transporte provincial, Bautista Ruiz Mogetta. El funcionario consideró que la medida de fuerza de Aoita es “ilegítima” y se quejó de algunos actos de violencia del gremio.

“No vamos a permitir que un grupo violento obstaculice un servicio público”, indicó Mogetta a Cadena 3. Y anticipó que analizarán la posibilidad de quitar la concesión de algunas empresas que continúan de paro, además de retener subsidios.

“Hay trabajadores que ya han cobrado sus haberes y no tienen ningún motivo para dejar de prestar el servicio”, enfatizó. Y apuntó contra los dichos del secretario de Aoita, Emiliano Gramajo, quien había denunciado extorsiones a las empresas que volvieron a circular. “Las empresas que han salido a trabajar le pagaron el sueldo a los trabajadores, son ellos los que no dejan trabajar”, contratacó Mogetta.

A su vez, aseguró que algunos integrantes del gremio reventaron ventanillas y golpearon a los trabajadores. “Deberíamos revisar quién está extorsionando a quién”, sentenció.

El paro en el transporte interurbano se hizo efectivo desde las 00 del viernes y se extendería por 96 horas.