Investigación contra Alfonso Mosquera: por qué el legislador pidió licencia en la Unicameral de Córdoba

El exministro está bajo la lupa de la Justicia, donde se determinará su responsabilidad en el asesinato de Blas Correas.

Legislatura. Asume Fernando Mosquera. (Pedro Castillo / La Voz)
Legislatura. Asume Fernando Mosquera. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

Tras ratificarse la investigación judicial contra Alfonso Mosquera por el asesinato de Blas Correas, el legislador solicitó una licencia en la Unicameral de Córdoba. El exministro de Seguridad envió una carta al presidente de la entidad, Manuel Calvo, pidiendo un permiso de 90 días.

Será el fiscal José Mana quien deberá investigar a Mosquera; a su secretario, Lucas Mezzano; al excomisario Gonzalo Cumplido y a la actual jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti; en la causa que se conoce como “Blas Correas 3″.

Juicio por la muerte de Blas Correas. Declara el ex comisario Gonzalo Cumplido. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Juicio por la muerte de Blas Correas. Declara el ex comisario Gonzalo Cumplido. (Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

Entre otras cosas, deberá investigar por qué y para qué el actual legislador le entregó, junto a Mezzano, un Toyota Corolla negro a Cumplido; y cuál fue la responsabilidad de Zárate Belletti como jefa de recursos humanos de la fuerza.

POR QUÉ MOSQUERA PIDIÓ LICENCIA EN EL MARCO DE UNA INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA

Bajo este contexto de investigación, Mosquera solicitó licencia de la Legislatura de Córdoba. En la nota recalcó que el pedido responde únicamente a la necesidad de ponerse a disposición de la Justicia.

Legislatura. Asume Fernando Mosquera. (Pedro Castillo / La Voz)
Legislatura. Asume Fernando Mosquera. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

El legislador entiende que el plazo de 90 días es “más que razonable para que el órgano fiscal competente pueda llevar a cabo la más exhaustiva, pormenorizada y expeditiva investigación” de los actos y acciones mientras se desempeñó como ministro de Seguridad.

“El pueblo de Córdoba exige de sus representantes actitudes de ejemplaridad, por lo tanto, es mi voluntad inquebrantable someterme a la más exhaustiva investigación, despojado de cualquier función o cargo público que pudiere inducir o dar lugar a la creencia que mi condición de legislador en ejercicio pudiere otorgarme una situación de privilegio que me distinga de lo que soy, un ciudadano común”, justificó el funcionario.